Tener plantas en casa es una de las formas más simples y elegantes de darle vida a los espacios. Sin embargo, si convives con mascotas, hay un detalle que no puedes olvidar.
Es importante saber que no todas las plantas son seguras para perros o gatos, y algunas -aunque parezcan inofensivas- pueden resultar altamente tóxicas. Una de las más comunes en los hogares chilenos es el lirio de la paz.
También te puede interesar conocer cuál es la planta que podría estar enfermando a las otras sin que te des cuenta.
Sigue a FMDOS.CL en Google Discover
Recibe nuestros contenidos directamente en tu feed.
La planta más peligrosa para tu gato o perro
El lirio de la paz, también conocido como espatifilo o cuna de moisés, es una especie muy popular en los hogares chilenos por su elegancia y por su capacidad para purificar el aire.
No obstante, según veterinarios y especialistas en botánica, esta planta puede causar intoxicaciones si una mascota muerde o mastica sus hojas o flores.
En el caso particular de gatos y perros, el contacto o la ingesta de esta peligrosa planta puede provocar irritación en la boca, dificultad para tragar, vómitos, salivación excesiva e incluso hinchazón de la lengua o garganta.
Todos estos síntomas se deben a la presencia de oxalato de calcio, un compuesto que puede generar dolor y molestias severas.

¿Qué plantas sí puedo tener en casa?
Si no quieres renunciar a tener plantas en casa, puedes optar por alternativas PetFriendly, como el helecho espada, la calatea o la palmera chamaedorea, que aportan belleza sin poner en riesgo la salud de tus compañeros peludos.
Lo más importante a la hora de elegir qué especies tener en casa, cuando tienes mascotas, es consultar con veterinarios o expertos en plantas que pueden facilitarte información para que hagas compras inteligentes. De esta manera, pondrás como preferencia la salud de tu gato o perro.

