Noticias

La OMS considera como trastorno mental el “comportamiento sexual compulsivo”

Aunque se le ha conocido como "adicción sexual" la OMS no está de acuerdo con este término.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) reconoció que el “comportamiento sexual compulsivo” es un trastorno mental, aunque no está claro si se trata de una adicción o si esta relacionado con el juego o el consumo de drogas.

Llamado por décadas “adicción sexual”, los expertos mencionan que no están muy de acuerdo con el término. Es así que en la última actualización de la Clasificación Internacional de enfermedades (CIE) en el mundo, la OMS da un paso hacia la legitimación del concepto, al reconocer el “desorden del comportamiento sexual compulsivo”, o CSBD, como trastorno mental.

Pero el organismo de Naciones Unidas no está de acuerdo en relacionarlo con comportamientos adictivos tales como la adicción a las drogas o al juego, y subraya que se requieren aun investigaciones antes de considerar al trastorno como adicción.

En la actualización de la CIE, publicada el mes pasado, la OMS indicó que el CSBD se “caracteriza por una falla intensa en el control, debido a los impulsos repetitivos sexuales o la urgente necesidad … que provoca estrés”.

 

 


Contenido patrocinado

En vivo

Si no supiste amar...