El conocido comediante chileno Dino Gordillo enfrenta un polémico presente luego de ser acusado de besar a una menor de edad en uno de sus shows.
La información fue revelada por la Municipalidad de Villa Alegre, quienes afirmaron que el humorista tuvo un gesto inapropiado con una menor de ascendencia haitiana, quien subió al escenario para entregarle un reconocimiento por su participación en el Festival de la Naranja 2026.
Tras entregarle el galardón, Dino Gordillo le corrió la cara besándola sin su consentimiento y provocando indignación en las redes luego de que el Concejo Municipal evaluara poner una denuncia en su contra.
Sigue a FMDOS.CL en Google Discover
Recibe nuestros contenidos directamente en tu feed.
Confirman denuncia contra Dino Gordillo tras besar a menor de edad
Según informó la Oficina Local de la Niñez (OLN), la menor tendría entre 13 y 14 años y su participación en el evento se llevó a cabo como una manera de destacar su excelencia académica.
"La niña en el momento que fue a entregar el premio, que es una naranja, el humorista le dice que le dé un beso en la mejilla y la niña se acerca a darle un beso en la mejilla, y el humorista le corre la cara y le da un beso en la boca", afirma el concejal de Villa Alegre, César Vallejo.
"Obviamente, en esa instancia la niña se va hacia atrás y se limpia la boca. Yo no estaba de frente, pues yo estaba en el costado, entonces, yo vi que le corrió la cara y que la niña se limpió la boca. Cuando me bajo del escenario, empiezo a preguntar si le dio un beso, y la gente me dijo: ‘Si, parece que sí’", expresa en conversación con Hay que Decirlo.
"Después le pregunté a Julio César Rodríguez (quien animó el festival) y también él me dijo: ‘Sí, lamentablemente, sí le dio un beso’", reveló afirmando que la municipalidad habría bajado las grabaciones tras el suceso.
Así reaccionó la menor
"Me comuniqué con los papás porque los conozco, y me decían que ellos están muy molestos con la situación y que su hija, obviamente, también quedó en shock. Me comentaron que estaban incómodos, que la niña no estaba bien, y que a ellos les gustaría tomar acciones (…)", asegura.
"Ahí les mencioné que yo había tocado el tema en el Concejo Municipal y que la Oficina Local de la Niñez se iba a acercar a conversar con ellos para ver si ellos querían poner una denuncia, a lo que ellos me dijeron que sí querían hacer la denuncia correspondiente", agregó el concejal, mientras que la Municipalidad de Villa Alegre condenó el suceso.
"Ya ha sido interpuesta una denuncia formal ante Carabineros de Chile, la cual ya ha sido debidamente derivada al Ministerio Público (Fiscalía)", detallaron afirmando que brindaron apoyo a la víctima y su familia en la investigación.
"La Municipalidad de Villa Alegre condena rotundamente estos hechos, y especialmente cualquier acción que signifique una vulneración hacia niños, niñas y adolescentes", añaden, lamentando la situación.
Se defendió en las redes
Por su parte, Dino Gordillo compartió un comunicado en sus redes donde se defendió ante la polémica.
"La interacción que se produjo sobre el escenario ocurrió en un contexto público y frente a miles de personas. De hecho, consistió en un saludo, sin connotación ni intención alguna", expresó en las redes.
"Me parece especialmente irresponsable que se instalen públicamente imputaciones de esta naturaleza sin contar con la totalidad de los antecedentes objetivos disponibles. Más aún cuando existen registros audiovisuales y numerosos testigos que permiten contextualizar adecuadamente el momento", agregó Dino Gordillo, lamentando el suceso.
