La neutropenia de Cecilia Bolocco: qué es, cuáles son sus síntomas y causas

Recientemente se volvió a viralizar la enfermedad que sufre Cecilia Bolocco. Aquí te contamos todos los detalles de su padecimiento.

La neutropenia de Cecilia Bolocco: qué es, cuáles son sus síntomas y causas
Créditos: Archivo Web
Ignacia Haase
Publicado el
Sobre el autor

Estudiante de periodismo con interés en narrativas digitales. Actualmente desarrollando habilidades en redacción y creación de contenido para web y redes sociales.

Preocupación causó esta semana la ex Miss Universo, Cecilia Bolocco, al otro lado de la cordillera. Esto debido a la enfermedad que padece la mujer de 60 años, quien confirmó su diagnóstico hace un tiempo.

“El año pasado se viralizaron algunas fotografías donde se le ve extremadamente delgada, en silla de ruedas. Ella quiso tratar de disfrazarlo y decir que era parte de una campaña, bueno, fue una campaña que nunca se vio en ningún lado, una campaña que no existió”, dijo Mario Solis desde el programa argentino Viviana en Vivo.

Aunque la Bolocco mayor les dijo a sus seguidores, mediante una transmisión de Instagram en 2023, que "no estoy tan bien, no tengo tan bien las defensas. Me tengo que ir a sacar más sangre, ayer me hice un examen porque yo no tengo defensas, tengo neutropenia severa

Más en FMDOS.CL

Se trata de un cuadro de neutropenia, una enfermedad que puede ser benigna en ciertos casos, pero que, si no se trata y no se toman las precauciones necesarias, podría desencadenar complicaciones mayores.

Cecilia Bolocco (2)
Créditos: Archivo Web

Qué es la neutropenia, la enfermedad que sufre Cecilia Bolocco

La neutropenia es un trastorno hematológico, el cual se produce cuando la cantidad de neutrófilos, un tipo de glóbulos blancos esenciales para combatir infecciones, disminuye sus números por debajo de lo normal.

Este padecimiento debilita el sistema inmune de quien lo sufre, aumentando el riesgo de infecciones graves, incluso de las mismas bacterias que se encuentran presentes en nuestro cuerpo habitualmente, como sucede en el intestino o la boca.

Generalmente, la neutropenia no muestra síntomas visibles o fácilmente detectables, y se diagnostica mediante un hemograma completo, solicitado por un profesional de la salud. De igual forma, cuando la cantidad de este tipo de glóbulos blancos es demasiado baja, incluso una infección leve puede volverse peligrosa para todo el organismo.

La neutropenia tiene causas variadas, según el Centro para el Control y Prevención de Enfermedades de Estados Unidos (CDC en inglés). Desde la institución dicen que puede deberse por infecciones virales, como COVID-19, hepatitis o VIH, o también por enfermedades autoinmunes, como lupus o artritis reumatoide

Contenido patrocinado