El periodista Tomás Cancino ha estado en el ojo del huracán mediático tras un polémico despacho de una fiscalización para el matinal Contigo en la mañana.
Todo ocurrió cuando Carabineros fiscalizó a un automovilista, quien tenía la patente adulterada, con uno de los números con huincha negra.
Fue aquí cuando el notero de Chilevisión lanzó al aire: "Hicimos todo lo posible, pero no se pudo", imitando a Don Francisco. Frase que sacó risas en el panel, pero que molestaron al sujeto que estaba siendo fiscalizado.
Sigue a FMDOS.CL en Google Discover
Recibe nuestros contenidos directamente en tu feed.
- Lee también: Reconocido programa de espectáculos podría terminar tras la salida de Carlos Valencia de Chilevisión
"¿Puedes parar un poquito? De pana sí, en serio. Tienes que tratar de no burlarte de la gente, porque al final es gente que no tiene los recursos”, le dijo.
El notero no se quedó callado y respondió: “¡Tú tienes que cumplir con lo que exige...!”. Acto seguido, el hombre golpeó el micrófono que le llegó en el rostro a Tomás Cancino.
El momento sumó más de 800 denuncias en su contra ante el Consejo Nacional de Televisión (CNTV), en un lapso de tres días.

La declaración de Tomás Cancino
El periodista retomó sus labores, sin embargo, en ningún momento se ha referido al tema. Sin embargo, en una conversación de hace unas semanas con el programa Todo va a estar bien, evidenció que no le es cómodo trabajar en este tipo de despachos.
"La verdad es que no me gustaban mucho. Y ahora tampoco me gustan para ser sincero. Yo no soy autoridad para andar pidiendo los papeles o los documentos. En realidad, yo no los pido, los pide Carabineros”, indicó Tomás Cancino.
“Esa parte, hasta ahí, para ser sincero, no me gusta mucho. Creo que se debe cumplir, pero es un muy buen espacio, para cubrir buenas historias y es ahí cuando me gusta y me enchufo", reveló en el programa el notero de Chilevisión.
