Noticias

La historia detrás de la foto del niño consolando a su compañero con autismo que se hizo viral

El pequeño Christian Moore partió su primer día de clases ayudando a un compañero que se encontraba llorando desconsoladamente.

Lidia Chávez |

Hace unos días la foto de un niño tomándole la mano a su compañero con autismo en el primer día de clases se viralizó rápidamente en redes sociales. 

Como en el hemisferio norte durante estas fechas se comienza el año escolar, los más pequeños tienen que lidiar por estas fechas con su primer día de clases, que no es fácil para muchos.

Quien tuvo un difícil primer día fue Connor Crites, quien estaba llorando desconsoladamente al sentirse abrumado por el alboroto a su alrededor de la entrada de la Escuela Primaria Minneha en Wichita. Pero por suerte tuvo la ayuda de Christian Moore, un pequeño de 8 años que se acercó a él para tomarle su mano y consolarlo.

Mamá de Christian Moore y mamá de Connor Crites

Moore tomó de la mano a Crites y lo acompañó hasta la entrada de la escuela, lo que terminó con ambos estableciendo lazos de amistad. Lo que no sabía el pequeño Moore es que su compañero padecía de autismo, por lo que su gesto fue todo un alivio para él.  

La mamá de Mooore capturó y compartió el momento, que se hizo viral. 

«Fue el primer día de clases y comencé a llorar, luego él me ayudó y fui feliz. Me encontró y me cogió la mano y me saltaron las lágrimas de felicidad», dijo Connor Crites, quien ha sido diagnosticado con autismo.

Lee: Profesor de Curicó se ‘autodespidió’ tras sufrir hostigamiento de sus colegas

Por su parte, la mamá de Moore escribió que se sentía orgullosa de su hijo por su gesto. «¡Es un honor criar a un niño tan amoroso y compasivo! Es un niño con un gran corazón, el primer día de la escuela comenzó bien», escribió junto a la foto que dio vuelta al mundo.

Esta es la foto de Christian Moore junto a su compañero Connor Crites:

Lo más reciente

Esta es la nueva película de Anne Hathaway que no te puedes perder

La actriz nos trae una nueva película este mes de mayo, la cual está te envolverá en una trama llena de amor

“Asoka” conoce el trend de maquillaje que está rompiendo las redes

TikTok siempre nos trae las nuevas tendencias en belleza, esta vez es el turno del trend Asoka que se ha viralizado en todo el mundo

Ex chicos Yingo sorprenden tras posar juntos después de varios años: Están irreconocibles

A más de 10 años del final del programa, dos ex chicos Yingo muy queridos por los chilenos se reencuentran en un evento deportivo

Salir de la versión móvil