La historia de la exposición del Titanic que se exhibió en Chile y que reportó cientos de fenómenos paranormales

En 2001, llegó a Chile la exposición del Titanic que tuvo misteriosos reportes paranormales. Aquí más detalles.

Titanic Exposición

Créditos: Archivo web

Publicado el
Sobre el autor

Periodista con experiencia en medios digitales. Se especializa en temas de espectáculo y tendencias.

En 2001, el Mall Plaza Vespucio recibió la exposición "Titanic, La Historia Real" que se extendió por meses. Se trataba de réplicas e imágenes del navío original, además de objetos originales del barco que se hundió en 1912 y que dejó un saldo de aproximadamente 1.500 personas fallecidas.

Pese a lo innovador de la exposición, reportes de asistentes revelaron distintos fenómenos paranormales que vivieron en pleno lugar.

Así lo confirmó el investigador paranormal, Carlos Martínez, quien fue a esta exposición en dos ocasiones y contó a FMDOS que en el lugar habían zapatos, cepillos de dientes, monedas, billeteras, ropas, chalecos salvavidas y muchos objetos más. Esta muestra es un parte del museo original que se encuentra en Irlanda y Estados Unidos.

Créditos: Archivo web

"Otras de las gracias es que cuando tú llegabas a la exposición te daban un ticket que era tu boleto del barco, que te decía si eras pasajero de primera clase, segunda o tercera. Lo impactante es que esta entrada venía con el nombre del pasajero real que viajó en el Titanic. Entonces cuando uno terminaba el recorrido te buscabas en la lista si habías sido un sobreviviente o no", contó Martínez.

Más en FMDOS.CL
Créditos: Archivo web
Créditos: Archivo web

En la exposición habían parte que te recreaban los sectores del barco, por ejemplo, las habitaciones de primera o tercera clase. "Había una parte en la que metías la mano al agua helada para ver cuánto podrías soportar bajo estar las gélidas aguas del Atlántico, océano donde se hundió el barco".

"Había otra, donde ingresabas a una habitación a oscuras y el piso comenzaba a moverse, recreaba el momento cuando comenzó a hundirse el barco. Habían maquetas, muy muy interesante", señaló Carlos Martínez.

Créditos: Archivo web
Créditos: Archivo web

Fenómenos paranormales en exposición del Titanic

Siempre se ha relacionado temas de fantasmas o conspiraciones al Titanic, por lo que, según Carlos, el público les preguntaba a los guardias o guías del lugar si habían presenciado un fenómeno paranormal.

"Dentro de lo que se contaba, cuando ya no había público, se empezaban a escuchar ruidos dentro de las vitrinas o de alguien paseándose", comentó.

"Uno de los productores que trajo esta muestra a Chile, él confirmó que habían guardias y visitantes que reportaron presencias y sucesos extraños al interior del recinto. Lo que más se repetía era que se escuchaban sonidos, gente caminando, sensaciones de presencias humanas", reveló el investigador paranormal a FMDOS.

Créditos: Archivo web

Tras estos ruidos, la productora junto a los cuidadores iban a revisar qué estaba ocurriendo, pero no había nadie. "Una pareja de visitantes mencionó que vieron a una mujer de blanco con un vestido de época".

"También vieron a un hombre con un traje de marino, del mismo uniforme que usaban estas personas en el Titanic. Lo vieron paseándose en varias ocasiones entre los camarotes. Seguramente este marino falleció haciendo una ronda en el lugar, tal como uno ve en la película", explicó.

Créditos: Archivo web

Actualmente, esta exposición continúa haciendo giras por distintas partes del mundo. Con los años, nuevamente vino a Chile, pero a regiones y trajeron menos cantidad de objetos.

Lo curioso, es que país el que visitan, siempre hay reportes de fenómenos paranormales, indicó Carlos Martínez. "Es como que estos fantasmas van adheridos a los objetos". 

Contenido patrocinado

Te recomendamos:

Lo más visto

Descarga nuestra app

Síguenos

© PRISA MEDIA CHILE S.A. Expresa su reserva de derechos en cuanto a la reproducción y uso de las obras y servicios ofrecidos en este sitio web, abarcando los medios de lectura mecánica o cualquier otro medio que se juzgue adecuado para tal fin.

Producción musical Cadena Ser, España 2025.