Espectáculos

La gran baja de peso que preocupa a los seguidores de Claudio Fariña: pasó de 85 a 68 kilos

El periodista no sabe la razón exacta de esta perdida, debido a que no está llendo al gimnasio ni siguiendo dietas. Sus cercanos también están preocupados.

Desde que el periodista Claudio Fariña llegó a la segunda temporada de «No culpes a la noche», los televidentes no han dejado de comentar acerca del cambio en su apariencia física, debido a que luce realmente delgado.

“Estoy flaco, no he podido engordar”, señaló el mismo periodista a Las Últimas Noticias. A esto, agregó que estaba en 68 kilos la última vez que se pesó.

Lee también: Adelanto de “Master Chef” causó preocupación en redes por accidente de uno de sus participantes

El gran problema, es que el periodista no tiene claro qué es lo que ha causado esta baja de peso. Según él, el origen coincidiría con una operación a la que se sometió en 2015, cuando le extirparon un tumor de su riñón. “Te diría que desde ese minuto nunca más pude recuperar mi peso normal”, aseguró Fariña.

“Como era tan grande el tumor, de ocho centímetros, y estaba encapsulado, me extirparon también la glándula suprarrenal derecha, que es la responsable entre otras cosas de regular el metabolismo (…) Es lo que recuerdo de lo que me dijo el médico cuando me operó”, agregó Claudio.

Sus compañeros de trabajo también han captado el cambio en su físico. Kathy Salosny, por ejemplo, aseguró a LUN que “no es mucho lo que te puedo decir, solo sé que (Fariña) está haciendo ejercicios”. Marcelo Saavedra, editor periodístico del programa, apunta a otro factor: “Obviamente el resto de las cosas que vivió podrían afectarlo, cosas más emocionales”.

Sin embargo, el propio Claudio Fariña confesó que no hace ningún tipo de dietas, ni va al gimnasio tampoco. Es por eso que algunos apuntan a que lo afectó su divorcio con la también periodista Carla Zunino, con quien estuvo casado desde 2011. A esto, se suma su despido del área de prensa de TVN, donde trabajó por 22 años.

«Mal de amor»

Ese sería el problema de Claudio Fariña, según lo explica su colega y amigo Santiago Pavlovic.

“Yo creo que lo que él tiene es el viejo y problemático mal de amor, no más (…) Yo he comido con él y no come nada, me preocupa y me asusta, yo lo quiero, es un amigo entrañable. Me gustaría saber más de sicología para ayudarlo en su recuperación, pero creo que se está recuperando. Lo veo mejor de espíritu”.

Con respecto a la posible razón médica entregada por Fariña, el urólogo de la Clínica Las Condes, Marcelo Kerkebe, aseguró que la operación del periodista en 2015 no sería un motivo para su baja de peso.

“Lo que pasa es que hay dos glándulas suprarrenales y con una basta. Si no tuviera las dos glándulas podría tener insuficiencia suprarrenal, que a su vez podría producir una baja de peso. Si tuviera una insuficiencia suprarrenal, tendría mucho más que una baja de peso, tendría Enfermedad de Addison”, detalló el profesional.

Esta enfermedad, produce efectivamente una baja de peso, pero además genera cambios en la piel, fatiga y otras condiciones


Contenido patrocinado

En vivo

Si no supiste amar...