El cantante y creador de contenido anunció a través de una publicación en su cuenta de Instagram que la investigación en su contra por delitos sexuales a una menor de edad había llegado a su fin, teniendo como veredicto su inocencia.
Max Valenzuela, quien lleva por nombre artístico Strange Human, dio a conocer en abril de este año que había sido denunciado manteniéndose con arraigo nacional.
Sin embargo, y tras meses de mantenerse en silencio en sus redes sociales, el cantante publicó en su cuenta de Instagram un comunicado de prensa donde aclara su situación judicial.
Sigue a FMDOS.CL en Google Discover
Recibe nuestros contenidos directamente en tu feed.
¿Por qué fue denunciado el cantante?
“Hace casi tres años, unos miembros de mi familia lejana me acusaron de algo que yo jamás sería capaz de hacer. Aquella herida fue doble: me arrebató la paz y, al mismo tiempo, detuvo mi vida y carrera por completo”, detalla el inicio del documento.
Valenzuela relata que guardó silencio durante todo el proceso, pues la ley no le permitía hacer declaraciones al respecto, asegurando que decidió confiar en la justicia chilena que probaría su inocencia. También mencionó que la investigación duró más de un año, tiempo que él estuvo en Chile, ya que se encontraba con arraigo nacional.
“Quienes me acusaban nunca mostraron interés en probar lo que decían. Demoraron todo el proceso legal al no entregar las pruebas que les pedían, no respondieron a los llamados y, finalmente, su abogado no se presentó a la audiencia de cierre”, reveló Max.
El artista también mencionó que la parte querellante buscaba dinero a cambio de retirar la acusación, a lo cual él se negó.
@strangehumanaún no sé hacer trends peldon
- Lee también: Famoso cantante sorprende al revelar que tendrá su primer hijo con su pareja chilena: tras cinco años juntos
El comunicado de Max Valenzuela
La declaración del artista que fue publicada durante la tarde de este jueves 13 de noviembre ya acumula más de 150 mil likes y decenas de comentarios de apoyo.
En ella, Max revela el desenlace de la denuncia que tenía en su contra. “No había nada que me vinculara a esos hechos, porque nunca ocurrieron. La Fiscalía cerró el caso en forma definitiva e irrevocable”, dio a conocer a sus más de cuatro millones de seguidores.
El influencer también habló de su trabajo como cantante y creador de contenido que se debió ver pausado tras el proceso judicial.
“Perjudicó todo lo que construí desde que tengo 12 años. La sombra de estos años dolorosos queda detrás de mí y decido abrazar lo que viene. Aún no he terminado”, concluyó el artista.
Lee el comunicado completo aquí:

