La dura crítica que más se repitió en la primera noche del Festival de Viña 2026: "Qué falta de respeto" y "Una vergüenza"

La primera noche del certamen viñamarino no estuvo exenta de polémicas y hubo una que se repitió con mayor fuerza en redes sociales.

La dura crítica que más se repitió en la primera noche del Festival de Viña 2026: "Qué falta de respeto" y "Una vergüenza"
Créditos: Agencia Uno.
Francisca Soto
Publicado el
Sobre el autor

Periodista digital con experiencia en estrategia SEO y creación de contenido de entretenimiento, optimizado para buscadores.

El pasado 22 de febrero se realizó la primera noche del Festival de Viña 2026 en la tradicional Quinta Vergara, una jornada que estuvo marcada por la expectación del público y también por diversas polémicas.

Como ocurre cada año, las redes sociales se convirtieron en una verdadera segunda pantalla. A través de X, miles de usuarios comentaron en tiempo real las presentaciones musicales y la rutina del comediante Stefan Kramer.

Sin embargo, uno de los temas que más se repitió en la plataforma estuvo relacionado con el horario de presentación de Matteo Bocelli. Según los comentarios de los televidentes y asistentes, el cantante italiano subió al escenario de la Quinta Vergara pasadas las 3:00 de la madrugada, finalizando su espectáculo cerca de las 3:40 AM.

Lee también: VIDEO. "Deja de dar jugo, no vas a salir Reina de Viña, mejor invierte en un curso de buenos modales"

Festival De Viña 2026 (1)
Créditos: Agencia Uno.

Las duras críticas que recibió la primera noche

El retraso generó molestia entre parte del público, ya que Bocelli era uno de los artistas más esperados de la noche. La extensa duración del bloque previo y el retraso en el inicio del show de Gloria Estefan habrían provocado que su show se programara en un horario poco habitual para un número internacional de esa magnitud.

Debido a la hora, varios asistentes comenzaron a retirarse del recinto antes del término del espectáculo, lo que fue ampliamente comentado en redes sociales. Algunos usuarios cuestionaron la organización y la extensión de la jornada, mientras que otros destacaron el profesionalismo del cantante, quien igualmente cumplió con su presentación pese al horario.

"Qué falta de respeto de parte de la productora y el canal que el último artista se presente casi a las 3 AM. Comienzan el festival a las 9:30 y ni así son capaces de distribuit bien los horarios", comentó una internauta.

Más en FMDOS.CL

"Una vergüenza la organización, hacen salir a Matteo Bocelli tardísimo, con problemas técnicos y cortan el show.La quinta vacía no fue por él, fue por la pésima planificación", agregó otro internauta.

Contenido patrocinado