Espectáculos

La dura crítica de Héctor Morales a Mónica Pérez: ‘¿Quién nos la vendió como seca?’

El actor cuestionó a la periodista por comparar el atochamiento en el Metro con Londres. En la discusión por redes, su colega Matías Oviedo intervino.

Lidia Chávez |

Este martes, en el noticiero Teletrece PM conducido por Mónica Pérez, se abordó la situación actual que vive el país, en una entrevista que le hizo al sociólogo de la Universidad de Chile, Claudio Duarte. 

«Chile es una sociedad organizada sobre la violencia, puede sonar raro, porque nos dijeron que estábamos en un Estado de orden o en un ‘oasis’. Cosa que no es así, la gente en los sectores empobrecidos percibe la violencia todos los días”, expresó el académico.

Duarte además, agregó: «El Metro no es un factor de coerción social, porque quien se viene desde Puente Alto, se viene como lata de sardina hasta Quinta Normal, por ejemplo. No hay ahí una sensación de bienestar». 

Ahí, Pérez intervino para expresarlo: «Por otro lado en Londres, la gente viaja como sardina igualmente en el Metro». 

Ante esto, Duarte le replicó que: «Eso no te ayuda a entender que tú tengas que ir como sardina, cuando tú miras la contracara de esa otra parte de la sociedad que no usa el Metro, porque tiene auto, eso va generando rabia». 

La intervención de Pérez fue altamente comentada en Twitter, donde hasta el actor Héctor Morales criticó los dichos de la periodista.

“¡¿Quién nos vendió a Mónica Pérez como seca!? No entiende la rabia de la gente…nos compara con Londres. “Ellos también viajan en metro como sardinas y no son violentos” Por favor”, escribió.

Pero el actor no se quedó ahí, sino que agregó: «Mónica Pérez es como una especie de Marinovic pasada por agua”. 

La respuesta de Matías Oviedo a lo dicho por Morales

Tras sus duros tuits, quien le respondió fue su colega de oficio y protagonista de «Verdades ocultas», Matías Oviedo.

«Compañero, si ella no logra dar con el tono de lo que pasa ahora en nuestro país, me parece que denostar no es el camino. Sé a lo que te refieres pero el trato y el lenguaje es importante. Tratar a las personas como mercancía solo aporta al odio. Sé que quizás es una expresión. Pero es violenta. Sé tienes mejores argumentos», le replicó Oviedo.

Ante esto, Morales replicó con que si tiene mejores argumentos, como «Chile, tierra de júreles tipo salmón». Ante esto, Oviedo le respondió: «A todo esto yo sería el jurel y tú el salmón? Ya po wn la lucha no es entre nosotros. Es contra la impunidad, el abuso y la horrible desigualdad. Cada uno aporta desde su cada uno. No todos tenemos tu ímpetu y liderazgo. No somos el enemigo». 

Lee: Cathy Barriga respondió al emplazamiento de Raquel Argandoña: «No me veo en un set de TV»

Entre el intercambio, Oviedo sintió que Morales fue irónico es sus siguientes mensajes, pero ahí el actor de ‘Wena profe’ puso paños fríos al asunto.

«Estás leyendo muy mal. Hay cosas mucho más importantes pasando en este momento. Para atascarse en opiniones de twitter. Y lo del cariño es real”, dijo Morales.

 

Lo más reciente

Esta es la nueva película de Anne Hathaway que no te puedes perder

La actriz nos trae una nueva película este mes de mayo, la cual está te envolverá en una trama llena de amor

“Asoka” conoce el trend de maquillaje que está rompiendo las redes

TikTok siempre nos trae las nuevas tendencias en belleza, esta vez es el turno del trend Asoka que se ha viralizado en todo el mundo

Ex chicos Yingo sorprenden tras posar juntos después de varios años: Están irreconocibles

A más de 10 años del final del programa, dos ex chicos Yingo muy queridos por los chilenos se reencuentran en un evento deportivo

Salir de la versión móvil