Tras una denuncia que acusa la posible inclusión de carnes de pollo en sus productos rotulados como “pechuga de pavo”, el Servicio Nacional del Consumidor (SERNAC) ofició a dos marcas de alimentos: Ariztía y Sopraval.
De acuerdo a la información publicada en el sitio web del organismo, el objetivo de esta acción es conocer en profundidad los hechos denunciados, la versión oficial de las empresas.
También te puede interesar conocer cuáles son los cinco alimentos que dañan el cerebro y que debes evitar consumir, según un neurólogo.
Sigue a FMDOS.CL en Google Discover
Recibe nuestros contenidos directamente en tu feed.
SERNAC oficia a Ariztía y Sopraval
Por su parte, el Director Nacional del SERNAC, Andrés Herrera, explicó que: “queremos escuchar primero a las empresas respecto de lo que nos informan en relación con esta denuncia”.
“Cuando tengamos los antecedentes a nuestra disposición, vamos a tomar todas las medidas y acciones que correspondan”, agregó.
Herrera también fue enfático en decir que “si se verifica una infracción, estaríamos ante una situación grave, y eso esperamos que no ocurra”.

El llamado de atención del SERNAC
“No se puede vender un producto con un determinado rotulado cuando la composición no es lo que se anuncia a través del mismo”, recalca Andrés Herrera en la página web del SERNAC.
Al instante, explicaron: “Si se señala ser con carne de pavo, tiene que ser de pavo, no puede ser de pollo y pavo”.
La Ley del Consumidor (LPC) dice que las personas consumidoras tienen derecho a acceder a una información veraz y oportuna sobre los bienes y servicios ofrecidos por el proveedor.
Además, también se ofició al Ministerio de Salud (Minsal), autoridad competente en materia de rotulación y composición en alimentos, con el fin de coordinar acciones que permitan abordar esta situación de manera integral.
Para ello se buscará reforzar la vigilancia de mercado y la fiscalización, con el objetivo de velar por los derechos de los consumidores de acceder a información fidedigna.
