Durante el día de ayer se confirmó que el cuerpo encontrado en el río Tinguiririca en la Región de O'Higgins corresponde al de Francisco Albornoz, joven de 21 años, a quien se le perdió el rastro el pasado 23 de mayo, siendo su última ubicación Plaza de Egaña, comuna de Ñuñoa.
En este sentido es que Jacqueline, la madre del joven, se refirió a la trágica muerte de su hijo.
- Lee también: Conocido chico reality y su pareja pierden al bebé que esperaban tras nuevo intento: "Estamos paralizados..."
Simplemente que se haga justicia, por el hecho de las condiciones en que se encontró. No debería pasarle esta situación a ningún joven, por eso quise hablar, para que esto no suceda más", expresó.
Sigue a FMDOS.CL en Google Discover
Recibe nuestros contenidos directamente en tu feed.
"Que la justicia sea más empática ante la desaparición de una persona, buscarlo luego, no esperar tantos días, tanto tiempo", agregó la madre de Francisco Albornoz.
Además, agradeció a la prensa y cercanos que difundieron el caso: "Ayudó a presionar a los responsables de la muerte de mi hijo para que se entregaran".
Sobre la personalidad de su hijo, destacó que era "un niño muy introvertido, alegre, chistoso, muy trabajador, responsable. Preocupado de su persona, de andar bonito, de su cara".
"Vinieron sus jefes, entregaron las mejores referencias, un niño ejemplar, dispuesto a cubrir turnos. Él tenía un lugar de trabajo, de ahí se trasladaba a otro", agregó.
En ese sentido, la mujer relató que "siempre le decía 'hijo, no trabaje tanto', y me decía 'ay, mamá, mientras lo pueda hacer, soy joven, tengo la vitalidad y ganas de hacerlo ahora, porque no sé si más adelante lo podré hacer'".
Recordemos que hay dos detenidos del caso, un médico ecuatoriano llamado Christian González Morales, que habría entregado la información sobre el lugar donde se encontraba Francisco Albornoz.
Mientras que el segundo sujeto es José Miguel Baeza, de nacionalidad chilena, quien fue detenido en su casa en Codegua.
Cabe destacar que el Servicio Médico Legal (SML) aún no ha determinada la causa de muerte del joven.
