Noticias

La ciencia lo dice: Este es el secreto para terminar sanamente una discusión de pareja

¿Te ha pasado que estás envuelt@ en una gran discusión de pareja y no sabes cómo salir de ahí?

Valentina Ortiz |

¿Te ha pasado que estás envuelt@ en una gran discusión de pareja y no sabes cómo salir de ahí? Bueno, te tenemos un consejo que tal vez te haga ver la luz al final del tunel cuando estás en medio de un conflicto. 

Según un estudio realizado por académicos de la Universidad de Arizona, los acercamientos interpersonales, como los abrazos, pueden ser muy útiles en una discusión de pareja. Es decir, cuando hay abrazos de por medio, las parejas que discuten perciben la situación de una manera más positiva.

Para llegar a este conclusión, los investigadores entrevistaron a 404 hombres y mujeres con pareja durante dos semanas. Las preguntas se enfocaban en sus discusiones y si en algún momento se produjo la recepción de un abrazo o no, y el efecto de este: positivo o negativo.

«Estos resultados son consistentes con la hipótesis de que los abrazos son un amortiguador frente a cambios perjudiciales en el afecto asociados a experimentar conflictos interpersonales», menciona el estudio.

El estudio arrojó que las personas que recibieron un abrazo percibieron el conflicto en menor grado y de manera más positiva por sobre quienes no lo recibieron. Además, el haber recibido un abrazo mejoró la percepción de la discusión al día siguiente.

Te puede interesar: ¿Qué? Estas son las 22 insólitas reglas que una mujer impuso a su novio y que se han vuelto viral

Así que ya lo sabes ¡A abrazar cuando estés discutiendo con alguien!

 

Lo más reciente

El gran desafío de Mega tras mostrar el adelanto del remake de El Señor de la Querencia

Revisa cuál es el principal desafío que tendrá el remake de El Señor de la Querencia. Mira el video con el adelanto acá.

Recordada integrante de Mekano tuvo que ser operada de urgencia en Uruguay: «Es peligroso, puede llegar a matarte»

La exbailarina de Mekano alertó a sus seguidores al revelar que terminó hospitalizada debido a un problema de salud.

Recordado actor chileno contrajo matrimonio fuera de Chile tras dos años de relación con una exparticipante de Masterchef

La pareja inició su relación en el año 2022 y actualmente se encuentran viviendo en Los Ángeles, Estados Unidos. ¡Conoce los detalles!

Salir de la versión móvil