Tendencias

La ciencia lo dice: Este es el secreto para terminar sanamente una discusión de pareja

¿Te ha pasado que estás envuelt@ en una gran discusión de pareja y no sabes cómo salir de ahí?


¿Te ha pasado que estás envuelt@ en una gran discusión de pareja y no sabes cómo salir de ahí? Bueno, te tenemos un consejo que tal vez te haga ver la luz al final del tunel cuando estás en medio de un conflicto. 

Según un estudio realizado por académicos de la Universidad de Arizona, los acercamientos interpersonales, como los abrazos, pueden ser muy útiles en una discusión de pareja. Es decir, cuando hay abrazos de por medio, las parejas que discuten perciben la situación de una manera más positiva.

Para llegar a este conclusión, los investigadores entrevistaron a 404 hombres y mujeres con pareja durante dos semanas. Las preguntas se enfocaban en sus discusiones y si en algún momento se produjo la recepción de un abrazo o no, y el efecto de este: positivo o negativo.

«Estos resultados son consistentes con la hipótesis de que los abrazos son un amortiguador frente a cambios perjudiciales en el afecto asociados a experimentar conflictos interpersonales», menciona el estudio.

El estudio arrojó que las personas que recibieron un abrazo percibieron el conflicto en menor grado y de manera más positiva por sobre quienes no lo recibieron. Además, el haber recibido un abrazo mejoró la percepción de la discusión al día siguiente.

Te puede interesar: ¿Qué? Estas son las 22 insólitas reglas que una mujer impuso a su novio y que se han vuelto viral

Así que ya lo sabes ¡A abrazar cuando estés discutiendo con alguien!

 


Más en #Tendencias


Lo más reciente


Lo Más visto