Espectáculos

«La Casa Lobo» y «La Familia»: Películas chilenas nominadas a Premios Platino 2019

Nominaciones por "Mejor animación" y "Mejor ópera prima" son las que recibieron las producciones. 

Nominaciones por «Mejor animación» y «Mejor ópera prima» son las que recibieron las producciones. 

Durante este jueves, la organización de los Premios Platino 2019 presentó a los nominados de sus 17 categorías. El festival de cine, que es uno de los más importantes de hablahispana, nominó diferentes obras, entre las que destacan dos títulos nacionales.

La cinta «Roma», de Alfonso Cuarón, fue la producción con más nominaciones, entrando a 8 categorías. Quienes le siguen a la aclamada producción del mexicano, son «La noche de 12 años» (Uruguay-España) y «Pájaros de Verano» (Colombia) con seis nominaciones cada una.

Sigue leyendo: La cómica pregunta de niño que sacó risas al príncipe Harry en visita a una escuela

En cambio, los únicos representantes del país que lograron entrar a las nominaciones, fueron «La Casa Lobo» de Joaquín Cociña y Cristóbal León, por mejor animación; y «La Familia» de Gustavon Rondón, la que fue nominada por mejor ópera prima. Esta última cinta se produjo en conjunto a Venezuela y Noruega.

En la edición pasada del certamen, «Una Mujer Fantástica» de Sebastián Lelio, se coronó como la mejor del festival, logrando cinco premios, incluyendo mejor película. La premiación se celebrará el próximo 12 de mayo en el Parque Xcaret en Riviera Maya, México, y será transmitida por TNT.


Contenido patrocinado

En vivo

Si no supiste amar...