Actualidad

La brecha salarial será equiparada pero…¡en dos décadas más!

De hecho esta diferencia en los sueldos entre hombres y mujeres dejaría de existir cuando ya ni siquiera nuestros hijos estén vivos.

Al parecer, nuestra herencia tendrá que tener paciencia porque, según un estudio del Foro Económico Mundial (FMI), la diferencia de sueldo entre hombres y mujeres tomará bastante tiempo para ser erradicada.

Según la investigación, lo bueno es que la brecha sí tendrá solución, pero en 202 años. 

¿Mala broma? Esta es la pura verdad de acuerdo al FMI. Aunque al menos sabemos que sí existirá un día en que hombres y mujeres reciban igual remuneración, donde algún descendiente nuestro lo podrá aprovechar.

La proyección fue hecha a base de tres variables: cifras de participación, salario y avance de la fuerza laboral de los últimos años.

Según la directora regional de ONU Mujeres. Anna-Karin Jatfors, en el plano global «ningún país ha alcanzado la igualdad de género, independientemente del nivel de desarrollo, de la región y del tipo de economía. La desigualdad de género es la realidad en todo el mundo, y lo vemos en todos los aspectos de la vida de las mujeres”.

Lee: Esta es la curiosa técnica de Harvard para reducir el estrés en el trabajo

Si bien se destacan que los avances que se han hecho últimamente en la lucha de igualdad de género,estos han aportado en una reducción marginal de esta brecha, pero sirve como elemento de presión para crear consciencia de lo esencial que es acotar los años para llegar a la meta.


Contenido patrocinado

En vivo

Si no supiste amar...