Espectáculos

La aplaudida opinión de Soledad Mella en «Chile Ciudadano»: ‘Se perdió la humanidad’

La dirigente del Movimiento Nacional de Recicladores de Chile siente que el sistema no vió las necesidades de los más vulnerables en estos 30 años.

Este miércoles, TVN emitió un capítulo del programa «Chile ciudadano», programa que fue conducido por Karen Doggenweiler y Gonzalo Ramírez, donde invitaron a varias autoridades y líderes de organizaciones para hablar del escenario actual social.

Y una de las panelistas que fue aplaudida por sus comentarios fue la representante del Movimiento Nacional de Recicladores de Chile, Soledad Mella. 

Mella aseguró que fue el mismo «sistema que no vio lo que venía tras la Dictadura», aludiendo a que no se comprometieron con las necesidades de la gente más vulnerable y en 30 años no hubo ningún compromiso tampoco para cambiar esa realidad.

Sobre las medidas que anunció el presidente Piñera, la dirigenta siente que son ‘insuficientes’ y no van a solucionar el problema de fondo.

Lee: Pancho Saavedra se pronuncia por muerte de joven en Curicó: «Quiero saber por qué»

Mella agregó: “Aquí se perdió la humanidad”.

La dirigenta aseguró que no solo eran pérdida de cosas materiales, sino que el verdadero retroceso es que los chilenos sufran nuevamente lo que varios vivieron en Dictadura. «Militares reprimiendo las calles, niños muertos, mujeres violadas y detenidos desaparecidos», expresó.

Consultada sobre cómo se puede superar la desigualdad, Mella expresó que había que erradicar la élite.

 


Contenido patrocinado

En vivo

Si no supiste amar...