Este miércoles 1 de octubre se reportó la detención de Jean Paul Pineda por agredir a su pareja Valentina Castro Berríos.
El informe policial determinó que los hechos ocurrieron en el domicilio ubicado en Froilán Roa, en la comuna de La Florida, mientras la pareja se encontraba consumiendo bebidas alcohólicas.
- Lee también: El impactante video tras la agresión de Jean Paul Pineda a su pareja: "¡Cuando llegue Carabineros!"
Jean Paul Pineda y su pareja habrían iniciado una discusión que terminó con "golpes de pies y puños", detallaron. Por lo que rápidamente fueron aprehendidos.

Debido a la situación, la pareja fue trasladada por Carabineros hasta el Sapu Villa O'Higgins, donde les diagnosticaron lesiones leves.
Sigue a FMDOS.CL en Google Discover
Recibe nuestros contenidos directamente en tu feed.
Por orden de Fiscalía Oriente, la mujer fue puesta en libertad, mientras que Jean Paul Pineda pasó a control de detención quedando con arresto domiciliario y prohibición de acercarse a la víctima.
Como era de esperar, los matinales rápidamente se acercaron al lugar para tener la primicia y conversaron con sus vecinos, quienes dieron detalles de la escandalosa forma de vivir del exfutbolista.
“Es una relación bastante tóxica. Hay unos videos donde ellos se escuchan teniendo relaciones, y se escucha en todo el piso. A veces a la hora en que uno está tomando once haciendo actividades y esta gente no respeta nada (...) se nota que no ocupan el dormitorio”, comentó un residente del lugar a Contigo en la mañana.
La acusación que recae en Jean Paul Pineda
Por otro lado, uno de los testigos aseguró que el deportista también ha sido agresivo con sus hijos, fruto de su relación con Faloon Larraguibel.
"Cuando él estaba con Faloon, ella le dejaba a los hijos y él los trataba pésimo. Les gritaba, les decía que lo dejaran trabajar, que quería ver el teléfono", comentó el residente a CHV.
Debido a que la influencer también lo denunció por violencia intrafamiliar, Jean Paul Pineda solo ha visto en una ocasión a sus hijos, además de que no ha pagado la pensión.
"La última vez que vio Jean Paul Pineda a sus hijos fue para esta Navidad, o sea, hace tres meses, y desde ahí hace mucho tiempo que no los veía", señaló Lya Rojas, abogada de Faloon Larraguibel en marzo de este año
Cabe destacar que tras el control de detención, el exfutbolista conversó con la prensa algo breve.
"No tengo nada que hablar. Asumir los errores nomás, y nada más. Los errores que a veces uno comete en la vida”.
Finalmente, Jean Paul Pineda se refirió a sus hijos. "El tema de mis hijos me tiene afectado hace mucho tiempo. Demasiado".
