Espectáculos

La actriz Victoria Abril se suma a las críticas a las vacunas: «Es un ‘coronacirco'»

La española sorprendió con sus dichos contra la vacuna para el Covid-19 y las medidas por la pandemia, en una conferencia de prensa.

Victoria Abril Attends A Press Conference For Her Honorary Feroz Award 2021

La actriz española, Victoria Abril, sorprendió este jueves con sus dichos, cuestionando las vacunas contra el Covid-19. También habló del impacto de la pandemia y las medidas de restricción para evitar contagios. En la rueda de prensa para presentar su galardón de Honor en los Premios Feroz de cine y televisión, ella catalogó a lo que rodea a la pandemia como «coronacirco».

En el momento, incluso buscó rebatir la cantidad de fallecidos por el coronavirus, que en su opinión se han exagerado. Además, de que no tiene comparación a la cantidad de muertes por otras enfermedades. «Ahora somos cobayas, metiéndonos vacunas que son unos experimentos sin probar y que no solo no están funcionando, sino que tenemos más casos positivos, más enfermos y más muertes!», criticó Abril, según consigna El País.

La intérprete de 61 años también contó que se siente aliviada de que las vacunas contra el Covid-19 no sean obligatorias, ya que para ella esto es una ‘plandemia’.

Las afirmaciones de Victoria Abril fueron rechazadas por varios en la comunidad científica. Tras la conferencia, la asociación de periodistas que confiere los premios enviaron un comunicado. «Tanto la asociación como la organización de los Premios Feroz están firmemente comprometidos con las medidas sanitarias impulsadas por las autoridades nacionales, autonómicas y locales para la lucha contra la covid-19», decía el documento.

la hora del coronacirco

«Es un ‘coronacirco'»

La actriz que reside en Francia desde 1982, también dijo a la prensa: «Esto es un ‘coronacirco’, un folletón de televisión con epidemia uno, epidemia dos, epidemia tres o variante inglesa. Luego vendrá la californiana, luego vendrá la sudafricana, que es más grave… luego la brasileña y así vamos a estar». 

Abril también criticó las medidas tomadas por el presidente francés Emmanuel Macron, por quitar el «el 100% de nuestras libertades fundamentales». De España no quiso hablar «porque así no me meto con nadie». Y es que hace poco decidió mudarse a Málaga, ante las medidas sanitarias en Francia.

La protagonista de «Átame» estaba acompañada en el escenario por el alcalde Alcobendas, Rafael Sánchez Acera; la concejala de Cultura, Rosario Tamayo, y la presidenta de la Asociación de Informadores Cinematográficos de España (AICE), María Guerra. Todos estos se notaban muy incómodos.

«El miedo al peligro de morir te impide vivir, hay algo peor que perder la vida y es perder la razón de vivir. Basta ya, ¿no?», volvió a insistir.

Incluso, la actriz le pidió a los periodistas que le hacían preguntas que se quitaran las mascarillas para hablar.

Victoria Abril es conocida por trabajar con Almodóvar, y ser parte de reconocidas cintas como «Átame», «Amantes», «Tacones lejanos» o «Sin noticias de Dios», con Penélope Cruz. 

 


Contenido patrocinado

En vivo

Si no supiste amar...