Noticias

Los 8 destinos imperdibles de Chile que tienes conocer en invierno

Si quieres disfrutar el invierno tienes que concoer alguno de estos lugares ¡Te van a encantar!

Durante todo el año, recorrer Chile es una muy buena opción, pero en invierno hay ciertos lugares que resaltan aún más su belleza. Y por la nieve, puedes realizar otros deportes o actividades, que en verano no es posible.

A continuación te dejamos un listado con los mejores lugares para conocer durante esta época del año:

1) Embalse El Yeso – Cajón del Maipo

Este hermoso embalse, está ubicado a 73 kilómetros de Santiago, en el Cajón del Maipo.

Los contrastes de colores, entre el turquesa de su agua y la cordillera que lo rodea (que la mayor parte del año está nevada), más la posibilidad de ver una gran cantidad de estrellas en la noche, lo hacen de un lugar mágico.

2) Valle Las Trancas – Chillán

Ubicado en la Región del Biobío desde Chillán hacia la cordillera. Este destino es famoso por sus excelentes pistas para practicar el ski.

Al mismo tiempo puedes realizar trekking en los bosques con raquetas de nieve, gozar de un rico almuerzo en uno de sus tantos restaurantes al calor de las chimeneas. Cuenta con una variada oferta de alojamientos para todos los gustos.

3) Centros de Ski de la Región Metropolitana

Si te gusta skiar y estás en la zona central de Chile, puedes ir a algunos de los cinco Centros de Ski que se encuentra en la región Metropolitana: Farellones, El Colorado, La Parva, Valle Nevado y Lagunillas.

4) Portillo – Los Andes

Aproximadamente a 165 kilómetros de Santiago, este Centro de Ski es el lugar ideal para quedarse todo el fin de semana. Con o sin nieve el lugar no deja de sorprender con su belleza.

En medio de la cordillera del sector se encuentra la “Laguna del Inca”, lo que le da un toque especial y distintivo al lugar.

5) Pucón 

Ir a esta hermosa ciudad ubicada en la Región de La Araucanía, es un muy buen panorama de invierno. Tiene varias reservas naturales a su alrededor, una variedad importante de termas y si te gustan los deportes invernales, este lugar es perfecto.

Centro de Ski Pucón: Localizado al noroeste del Volcán Villarrica, el centro de esquí se localiza a 1400 metros de altura y es el indicado para la práctica de esta disciplina. Posee una implementada infraestructura deportiva con 20 pistas para esquiadores de todos los niveles y nueve andaniveles, además de centros de comida y para arrendar equipos.

Parque Nacional Huerquehue

 

6) Reserva Nacional Huilo Huilo

Rodeada por la majestuosa Cordillera de los Andes en la Región de los Ríos. Esta reserva biológica es un tesoro de nuestro sur.

En invierno sus árboles y caminos se llenan de nieve, lo que hace parecer que fuera un cuento de hadas.

En este lugar hay un gran desarrollo del Turismo Sustentable, ya que gran parte de los servicios ofrecidos son realizados por comunidades locales.

Cuenta con una amplia oferta de alojamientos dentro y el los alrededores de la reserva.

7) Complejo turístico Antillanca

Ubicado a 98 km de Osorno, se encuentra dentro del Parque Nacional Puyehue, en las faldas del Volcán Casablanca. No es exclusivamente un centro de esquí, sino que también se practican actividades como trekking, escalada en roca, rapel y visitas a cuevas volcánicas por mencionar algunas. Tiene 512 hectáreas de terreno esquiable y presenta un hotel a los pies de la cancha de esquí.

8) Reserva Nacional de Malalcahuello

Este es uno de los destinos invernales que ha experimentado un mayor crecimiento durante los últimos años. En el interior de la Reserva, repleta de araucarias, se alza el Volcán Lonquimay y en sus faldas se ha creado el centro de esquí de Corralco el más nuevo de Chile, con 6 andariveles y 26 pistas. Si los esquiar no es lo tuyo, puedes relajarte en las Termas de Malalcahuello o Manzanar. También dispones de una enorme cantidad de trekkings que recorrer (ver post “Plan Perfecto: Parques Naturales cerca de Temuco”) con el plus de belleza de los paisajes nevados.

 


Contenido patrocinado

En vivo

Si no supiste amar...