¿Alguna vez te has preguntado cuál de todos los aderezos de supermercados es el más saludable? En la Radio de los Dos te lo contamos.
Para resolver esta interrogante, conversamos con Camila Ponce, importante nutricionista chilena.
También te podría interesar conocer cuántos huevos deberías comer día.
Sigue a FMDOS.CL en Google Discover
Recibe nuestros contenidos directamente en tu feed.
Las desventajas de comer aderezos
Antes de revelar cuál es el más saludable, Ponce nos comentó qué pasa con nuestro cuerpo si se consumen muy seguido cualquier tipo de aderezo.
“Los condimentos como el kétchup, la mayonesa, la mostaza o la salsa barbacoa contienen ingredientes con mucho contenido de sodio, azúcares y fructosa, que pueden ser perjudiciales cuando se consumen regularmente”, partió aclarando.
Luego, la nutricionista advirtió que: “Es importante tener en cuenta que cualquier alimento que contenga más de diez ingredientes se considera altamente procesado. El consumo diario de estos está asociado con el aumento de peso y de la circunferencia de la cintura, niveles elevados de colesterol y riesgos cardiometabólicos”.
Este es el aderezo menos dañino de los supermercados
Pese a que no se recomienda el consumo de estos, es importante saber que: “En la actualidad, se encuentran disponibles en el mercado aderezos con una composición más simple y menos ingredientes”.
“Es recomendable optar por aquellos que contengan una lista mínima de ingredientes; por ejemplo, en el caso de la mostaza, se prefiere una que incluya semillas, agua, sal y condimentos naturales”, expresó.
Finalmente, aconsejó preparar la versión propia de estos: “Se sugiere la elaboración casera de aderezos, aprovechando ingredientes naturales como vegetales. Un ejemplo común es la preparación de salsa de yogur con ciboulette”.
¿Cuál es el perfil nutricional de la mostaza?
Si hablamos del aderezo clásico de supermercado, está compuesto principalmente por semillas de mostaza, vinagre, sal y especias. Además, tiende a ser más baja en calorías y no contiene azúcar, a menos que sea una variante endulzada, como la versión con miel.
De hecho, la porción típica de una cucharadita de mostaza contiene alrededor de 3 a 5 calorías y alrededor de 110 mg de sodio, según informa TV Azteca.
Como podrás haber notado, este aderezo no destaca por ser una fuente significativa de nutrientes, pero su contenido graso es mínimo.
Por ende, para tu próxima visita al supermercado, si quieres llevar un aderezo, el consejo es elegir una mostaza con la menor cantidad de ingredientes posibles.
