Espectáculos

Kel Calderón llegó a San José de Maipo para ayudar tras aluviones en el sector

La hija de Raquel Argandoña llegó junto a 15 voluntarios a la zona, para ayudar a remover escombros y reconstruir viviendas.

El pasado fin de semana se vivió una trágica situación en San José de Maipo. Y es que tras las intensas lluvias que afectaron a la Región Metropolitana, en el sector se produjeron deslizamientos de tierra y aluviones que acabaron con hogares y locales.

En ese contexto, una gran cantidad de fundaciones y organizaciones sociales salieron en ayuda de los damnificados. Algunas de las cosas que se pedían eran comida, ropa, agua, materiales para reconstruir y hasta dinero.

En esa línea, una de las personas que no se quedó de brazos cruzados ante la tragedia fue Kel Calderón. Rápidamente la influencer aprovechó su popularidad en Instagram, donde cuenta con un millón 700 mil seguidores, para conseguir aportes. Junto a su proyecto ‘Redes en caja’, este miércoles Kel fue al sector con un grupo de voluntarios. A través de sus redes sociales mostró parte del proceso.

“Gracias a los aportes que nos están haciendo a nuestra cuenta, hoy pudimos subir a colaborar con maquinaria pesada (logramos sacar seis camionadas llenas de tierra y roca) y dos cuadrillas de 15 voluntarios cada una para ayudar con la remoción del barro”, detalló Kel en una publicación.

La hija de Raquel Argandoña pidió colaboraciones monetarias para comprar artículos de primera necesidad, agua potable y elementos para remover escombros y reconstruir. Además afirmó que este jueves se repetirían las labores.

«Ustedes son el alma de Redes 🙌✨ Pd: Orgullosa de Los voluntarios de hoy que lo dieron todo. Los amo», añadió.

.

Seguidores felicitan a Kel Calderón

Las reacciones a la publicación de Kel no se hicieron esperar y sus seguidores la felicitaron por su solidaridad y lo empática que es.

«Ojala fuéramos todo así de empáticos con el prójimo, eres seca k3l»; «Siempre tan humana con los que más lo necesitan …seca»; «Linda labor Kel👏🏻👏🏻👏🏻👏🏻»; «De las pocas influencers que ocupa de manera solidaria la influencia. Te aplaudo por eso👏👏», son algunos de los comentarios que recibió.


Contenido patrocinado

En vivo

Si no supiste amar...