Noticias

Kate Winslet se descarga: Aún existe homofobia en Hollywood

La actriz hizo una fuerte crítica por la discriminación y rechazo que existe en la industria del cine y la televisión a la comunidad LGTB.

Kate Winslet Se Descarga  Aún Existe Homofobia En Hollywood

Aunque Hollywood intenta asegurar que cada vez es más inclusivo con las minorías sexuales, y busque integrar de manera constante este tipo de historias al cine y la televisión, todavía queda mucho por avanzar. Y así lo confirmó Kate Winslet.

En una reciente entrevista, la actriz aseguró que muchos actores y actrices homosexuales tienen miedo de hacer pública su condición sexual. Esto porque se exponen a perder papeles para futuros proyectos.

Porque si bien Hollywood hace creer que el colectivo LGTBIQ es parte de él, la realidad es muy diferente. «No puedo decirte la cantidad de jóvenes actores que conozco, algunos bastante famosos y otros que están empezando, que tienen mucho miedo a que su sexualidad se haga pública. Eso porque les puede impedir a ser contratados para interpretar personajes heterosexuales», aseguró la actriz de Titanic a The Sunday Times.

Kate Winslet homofobia

Homosexualidad en Hollywood: ¿Doble estándar?

Asimismo, Kate explicó que «un actor muy conocido que acaba de encontrar un nuevo representante en Estados Unidos y que lo primero que le ha aconsejado es que nunca haga pública su bisexualidad. También sé de al menos otros cuatro actores que mantienen totalmente oculta su sexualidad. Y lo encuentro muy doloroso».

Kate Winslet quieren entregar su apoyo a todos los actores que sufren por no poder expresar su real condición. Sobre todo porque en su última película «Ammonite«, la actriz dio vida a una lesbiana.

Y es que para ella la inclusión se refiere en parte a que los actores y actrices pueden interpretar papeles heterosexuales, sin problemas y no encasillarlos en un solo tipo de personaje.

«Hollywood tiene que abandonar la tontería esa de preguntarse si un actor o actriz homosexual puede interpretar a un personaje heterosexual. Debería incluso ser ilegal tener este tipo de dudas dignas de otra época. No te puedes hacer una idea de lo extendida que está esta creencia en la industria».

¿Cómo implementar el cambio? Kate Winslet responde

Según el relato de la actriz, esta situación de discriminación sucede mucho más en hombres, quienes en ocasiones no son considerado aptos para interpretar a personajes heterosexuales.

Asimismo, ella considera que es importante tener la conversación sobre «actores heterosexuales interpretando a personajes homosexuales. Por ejemplo, podríamos hablar de como me siento dando vida a una mujer lesbiana en Ammonite y de la posibilidad de que al aceptarlo le haya quitado el personaje a alguna actriz homosexual».

«Pero estoy cansada de no ser honesta sobre mis verdaderas opiniones. Sé que este papel nunca se lo ofrecieron a nadie más. Así que para mí, esta película era una oportunidad de hacer llegar una historia LGTBIQ a más sitios».

Kate Winslet homofobia-2

Bajo esta idea, la actriz cree fielmente que es importante que las personas comiencen a hablar, incluyendo el colectivo LGTBIQ. «Solo estamos hablando de actores jóvenes que podrían estar considerando unirse a esta profesión y de cómo poder encontrar una manera de que lo hagan sin encontrarse con prejuicios, discriminación y homofobia».

 


Contenido patrocinado

En vivo

Si no supiste amar...