Espectáculos

Karol G recibió ola de críticas tras polémica fotografía contra el racismo

Tanto revuelo causó que Karol G borró el tuit con la fotografía y publicó un texto con disculpas públicas.

Karol G

La muerte del afroamericano George Floyd no ha dejado a nadie indiferente e incluso, el mundo de la música se unió para hacer un llamado mundial bajo el lema «Blackout Tuesday», donde expresaron que el foco sería visibilizar la lucha contra la discriminación racial en Estados Unidos y el mundo, dejando por un día de hablar sobre música apoyar el movimiento #BlackLivesMatter.

Te podría interesar: Famosos hacen ‘apagón’ en redes sociales para protestar contra el racismo

En este contexto, Karol G no quiso quedar ajena a la situación y publicó un mensaje en Twitter donde expresó su pensamiento. «No sé a quien se le ocurrió dividir a la sociedad por «Razas» Usted no tiene un amigo blanco, un primo negro o un compañero caucásico. Usted tiene un amigo, un primo y un compañero. Fuck that», escribió.

https://twitter.com/karolg/status/1266808487243325443

Sin embargo, horas después empezó la polémica cuando publicó unas fotos de su perro que tiene el pelaje de dos colores. En el texto escribió: «El ejemplo perfecto de que el blanco y el negro juntos se ven hermosos». Sus palabras no fueron bien recibidas y generó una ola de reacciones acusándola de frivolizar la situación y el movimiento.

Las disculpas

Tanto revuelo causó que la cantante colombiana borró el tuit con la fotografía y publicó un texto con disculpas públicas.

«Me equivoqué y quiero aclarar que mis intenciones en la foto que subí eran bonitas y correctas. Solo existe una raza, la raza humana y ahora veo que la forma en como lo expresé no estuvo bien. Solidarizo con Black Lives Matter porque NADIE debería sufrir de una opresión sistemática por el color de su piel o por pertenecer a un grupo minoritario», puntualizó.


Contenido patrocinado

En vivo

Si no supiste amar...