La conocida cantante y actriz chilena Karla Melo llamó la atención de las redes luego de afirmar que fue discriminada en un restaurante en Santiago.
A través de su cuenta de TikTok, la artista compartió un video de la inesperada experiencia que vivió tras ir a comer a un local en Providencia.
Según explica, un trabajador se le acercó para pedirle que se quitara el gorro por protocolo del restaurante, lo que provocó su molestia debido a que aun cubre su cabello tras su tratamiento contra el cáncer.
Sigue a FMDOS.CL en Google Discover
Recibe nuestros contenidos directamente en tu feed.
Karla Melo criticó a conocido restaurante por discriminación
“Estábamos sentadas, se acerca la garzona y me dice: ‘Por protocolo del restaurante, aquí no se puede usar gorro, ¿Le molestaría sacárselo?”, señala afirmando que ella dijo que no se lo quitaría.
“Yo la conozco a usted y sé su condición, pero… ¿Se incomodaría si se lo quita?’”, detalló afirmando que se negó y “comprendieron” su razón.
“No les voy a mentir, en ese momento me sentí expuesta, incómoda y discriminada. Si esto me pasó a mí, le puede pasar a otras personas que tienen alopecia, que están en tratamiento o que simplemente les gustó usar gorro porque se sienten más segura o lo que sea”, reflexionó.
“No quiero atacar a nadie, pero quiero dejar en claro que creo que estas cosas no deberían pasar”, afirmó señalando que los restaurantes deberían capacitar a sus trabajadores a favor de la empatía.
“Creo que el protocolo debería adaptarse al cliente, no al revés. Comparto esto para crear conciencia y para que bueno, ustedes decidan a donde quieren ir a comer. Por mi parte yo no vuelvo a ese lugar. Ojalá tomen esto como una oportunidad para mejorar… no vayan a este lugar de mier…”, agregó Karla Melo en TikTok, generando diferentes reacciones.
Entregaron su versión del caso
Tras la polémica el sitio The Clinic se comunicó con el restaurante “Baco” para conocer su versión del caso.
“Queremos aclarar que este es un código de vestimenta informado por el restaurante a través de su carta digital y en las pizarras del restaurante y en vigencia hace años”, afirman.
“Este es una regla de convivencia que se aplica a todos los comensales por igual, aunque hay excepciones como en los casos donde los clientes informen que tienen una afección que les impida seguirlo", señalaron.
"Cada uno de nuestro personal conoce este protocolo y las salvedades a este, y estamos revisando internamente si en este caso se siguió las reglas dictadas por la empresa”, añadieron, mientras que Karla Melo tildó de “arcaico” su reglamento
“Los códigos de vestimenta los entiendo, por un lado, pero me parece que hay que tener criterio. Lo encuentro arcaico, pasado de moda, pero cada uno puede hacer lo que quiera con su negocio. En este caso, en ningún lado sale que no se puede usar gorro, o al menos yo no lo vi. Me parece que simplemente incomodan a la gente”, agregó Karla Melo al medio.
