Espectáculos

Karla Constant tras hacer despacho en «Mucho gusto»: ‘Me gusta salir a la calle y conversar con al gente’

La animadora del matinal fue la primera de los rostros televisivos en salir a la calle tras el estallido social, a pesar de las críticas de las personas.

Tras el estallido social, los medios de comunicación han tratado de reportear el acontecer desde distintos puntos del país y también de Santiago. Eso sí, no sin algunos reparos, ya que han sido increpados por las personas por la forma de cubrir la crisis social y en algunos caso han visto amenazada su integridad física. 

Aún así, los reporteros han continuado con su labor y quien ha llamado la atención por salir a la calle ha sido la animadora de «Mucho gusto», Karla Constant, quien le propuso a sus jefes reportear en terreno, lo que fue aceptado. 

Tras su arriesgada decisión, ya que los rostros de televisión son altamente criticados por tener una situación privilegiada y por falta de pluralidad en sus discusiones en los matinales, Constant aún así quiso atreverse, siendo la primera de los rostros televisivos en salir a la calle.

Este miércoles, la animadora llegó a Puente Alto, para mostrar lo que viven los locatarios que han sido víctimas de saqueos y destrozos. En ese momento, hasta fue increpada por un adolescente.

La tele miente, apáguenla, les tenía una fe enorme, (Felipe) Camiroaga estaría avergonzado del trabajo que ustedes están haciendo”, dijo él, agregando: “La veo todos los días y le tenía una fe enorme de que iba a mostrar la verdad. Y no, aún así, no. ¿Cuánto vamos a tener que esperar para que ustedes puedan decir la verdad?”.

constant

Tras este cuestionamiento, Karla le replicó calmadamente. “Yo obviamente que respeto tu opinión, pero no estoy de acuerdo, porque en realidad nosotros también nos hemos sacado la cresta en la calle para mostrar todo, todos nuestros periodistas. Nunca hemos guardado material para ocultar información”, le dijo al joven.

Dejando ese tenso momento atrás, la animadora estuvo hablando con los vecinos del lugar sobre su opinión del estallido social y las historias de esfuerzo de quien le hablaba, por lo que a final de su despacho dijo: «Es súper distinto poder estar en el lugar y no hablando desde la lejanía. Hubo momentos más difíciles, pero al final todo terminó en abrazos y bastante gente se puso a llorar. Hay mucha necesidad y la gente lo que quiere es construir y vivir en paz, tener igualdad». 

La razón de Constant de querer salir a la calle

En conversación con La Cuarta, la animadora de «Mucho gusto» contó el por qué quiso salir a reportear a las calles y cómo fue su despacho. «Fue una experiencia maravillosa. No tuve temor de nada. Nadie nos faltó el respeto ni nos agredió. Entiendo que son momentos difíciles y las personas quieren ser escuchadas. Me gusta mucho salir a la calle y conversar con la gente», contó.

La comunicadora al ser consultada si tenía miedo de ser increpada violentamente, expresó que a pesar de que «a veces pueden pasar cosas que se no tienen contempladas», no tuvo miedo.

Además, aseguró que lo importante es generar «comunidad» y destacó el rol social que deben tener los medios. «En la televisión estamos para conectar entre autoridades y gente que quiere ayudar a los que necesitan, y en ese sentido siento que soy muy útil”, expresó.

Lee: Gino Costa hizo sentido mea culpa sobre sus padres y la crisis social: «Me duele haber sido tan penca»

“Una está haciendo el trabajo, yendo a las comunas a escuchar a la gente, no quiere estigmatizar como a veces se piensa (…) Estamos en un momento en que todos nos tenemos que replantear qué queremos hacer como televisión y lo más importante ahora es estar con la gente”, concluyó Constant.

 


Contenido patrocinado

En vivo

Si no supiste amar...