Noticias

Kamala Harris será la primera mujer vicepresidenta de EE.UU.

La demócrata se acaba de convertir en la primera mujer y en la primera persona de origen negro y asiático en llegar a la vicepresidencia. 

Kamala Harris

El día de hoy, la demócrata Kamala Harris acaba de convertirse en la primera mujer en ser elegida como vicepresidenta de Estados Unidos.

Esto debido a que acompañará a Joe Biden durante los próximos cuatro años de gobierno.

Luego que medios estadounidenses proyectaran a Joe Biden como ganador a la presidencia de EEUU, Harris escribió en Twitter: «esta elección es mucho más que @Joe Biden y yo. Se trata del alma de Estados Unidos y nuestra voluntad de luchar por ella. Tenemos mucho trabajo por delante. Empecemos».

Lee también: Joe Biden logra los votos necesarios y se convierte en presidente de EE.UU.

¿Quién es Kamala Harris?

Kamala Harris tiene 56 años y es hija de inmigrantes. Su padre es de Jamaica y su madre de India, lo que la convierte además en la primera mujer negra y asiática-estadounidense en llegar a la vicepresidencia.

Hasta diciembre del 2019, fue rival de Biden en las primarias del partido demócrata, pero decidió terminar su candidatura debido a una dura caída en las encuestas.

Tras esto, el ex vicepresidente (y actual presidente electo) la escogió como su fórmula vicepresidencial en agosto de este año.

Nacida en Oakland, una ciudad al este de la bahía de San Francisco, Harris ganó su primera elección en 2003 cuando se convirtió en fiscal del distrito de San Francisco.

Fue elegida fiscal general de California en 2010, la primera mujer y persona negra que ocupó el cargo, en el que ganó un acuerdo de $25,000 millones para los dueños de casas en California afectados por la crisis hipotecaria y defendió el cambio climático.

En el 2017 fue juramentada como senadora por California, convirtiéndose en la segunda mujer negra y la primera senadora asiática-estadounidense de la historia en llegar al Capitolio.

En el pasado, otras dos mujeres habían sido nominadas como compañeras de fórmula en los principales partidos políticos: la demócrata Geraldine Ferraro en 1984 y la republicana Sarah Palin en 2008. Pero sus partidos perdieron en las elecciones generales.


Contenido patrocinado

En vivo

Si no supiste amar...