Actualidad

Justicia para Silvana: Piden investigar como femicidio muerte de joven en Recoleta

Aunque la PDI determinó que la causa de muerte de Silvana Garrido como suicidio, su familia y amigos dudan de esa versión.

Este domingo en la madrugada la modelo y maquilladora, Silvana Garrido, fue hallada muerta tras caer del piso 23 de un edificio en Recoleta. En ese lugar la joven de 25 años vivía con su pareja y su hija de tres años.

La Policía de Investigaciones (PDI) determinó en primera instancia que la causa de muerte fue suicidio, pero su familia, amigos y organizaciones feministas, mantienen sus dudas. Y es que según contaron sus cercanos a «LUN», la joven tenía una relación ‘tóxica’ con su pololo.

¿Suicidio o femicidio?

Silvana se había ido a vivir con él cuando tenía 18 años pero ahora estaba a la espera del arriendo de un departamento donde se iría a vivir con su hija. «Tenía todo planeado, hasta el respaldo de la cama que se iba a comprar. Además, si se hubiese querido quitar la vida, se habría preocupado de la niña«, señala su madre, Marcia Urdiles, al diario.

Garrido además era fanática de los tatuajes y en sus redes sociales solía lucir su cuerpo tatuado. «Habíamos planificado el sábado pasado que yo quería hacer locuras como ella y hacerme un tatuaje y colocarme el nombre de los bisnietos», añade la mamá de Silvana sobre sus planes.

Por otro lado, según información que es parte de la investigación, los vecinos del edificio en Recoleta señalaron que cerca de las 8 am escucharon una pelea entre la joven y su pareja.

Consuelo Hermosilla, de la Fundación Antonia que entrega apoyo a víctimas de violencia en el pololeo, señaló a BioBioChile: «es un caso más de un comienzo de año que ha sido terrorífico para las mujeres en Chile. No nos sentimos seguras y esta liviandad con que se toma la falta de reglas para regular este tipo de casos, es terrible”.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Smile baby 💜 #purplehair #inkedgirls #girlawithtattoos #smile

Una publicación compartida de Silvana Garrido (@slbnmua) el 25 Ene, 2019 a las 7:18 PST

Marcia reconoce que su hija no le contaba detalles de la relación con su pareja para no preocuparla. «En dos oportunidades me llamó y yo la fui a buscar. Me decía que tenía pena, pero solo eso«, confiesa.

El informe final sobre su causa de fallecimiento será dado a conocer en los próximos días, pero en redes sociales diversas organizaciones no cesan en su petición de justicia para Silvana.


Contenido patrocinado

En vivo

Si no supiste amar...