Actualidad

Fue violación: Justicia española aumentó la condena para los miembros de «La Manada»

Los cinco sujetos que abusaron de una joven de 18 años en España y se grabaron en el acto, fueron detenidos este viernes para cumplir 15 años en prisión.

No fue abuso sexual, fue una violación grupal. Así lo determinó el tribunal supremo español este viernes, revocando la sentencia que los tribunales de Navarra habían dado a los cinco miembros de «La Manada».

De esta manera, la condena a José Angel Prenda, Alfonso Jesús Cabezuelo, Ángel Boza, Antonio Manuel Guerrero y Jesús Escudero, aumentó de 9 a 15 años de prisión, según consignó «El País»

Por lo demás, los magistrados consideraron dos agravantes que elevaron la pena: trato vejatorio y actuación conjunta de dos o más personas. Los sujetos fueron detenidos este viernes y deberán ingresar a prisión en los próximos días.

Recordemos que los jóvenes, conocidos como «La Manada» por el grupo de Whatsapp en que se jactaban de sus acciones, abusaron de una joven de 18 años en 2016, en las fiestas de San Fermín. En esa ocasión, además grabaron el acto para luego alardear con sus amigos.

En 2018 se les dio una condena de 9 años por abuso sexual, lo cual desató una serie de protestas en España y el mundo. Hoy esa sentencia se revocó y además de 15 años de prisión, «La Manada» tiene prohibido acercarse a la víctima durante 20 años y deberán indemnizarla con 100 mil euros.

 


Contenido patrocinado

En vivo

Si no supiste amar...