Espectáculos

Junji aclara las cifras sobre niños extranjeros en el sistema de jardines

Respecto al 2015, ha aumentado considerablemente la cantidad de niños venezolanos y haitianos en los jardines Junji.

Respecto al 2015, ha aumentado considerablemente la cantidad de niños venezolanos y haitianos en los jardines Junji.

Tras una publicación del diario El Mercurio y que señalaba un 80% de aumento en la cantidad de niños venezolanos y haitianos en las salas Junji, la organización salió a la paso de las cifras y explicó que «La Junji atiende en todos sus programas a 189.010 niños. En el caso de párvulos extranjeros, los matriculados son 2.127, lo que corresponde a sólo un 1,1% del total de la matricula»

Por otro lado, la institución recalcó que independiente de la situación migratoria en nuestro país, los menores “tienen derechos universales que deben ser protegidos y respetados sin importar su condición”. Además, aseguraron que seguirán entregando educación pública, gratuita y de calidad a todos los niños que lo requieran.

A raíz de esto, tiene muchos beneficios que nuestros hijos se relacionen con niños de distintas culturas. Ellos aprenden a respetar los derechos humanos y ven el mundo a través de la cultura de la paz. Además, el diálogo y el aprendizaje de idiomas son muy enriquecedores para los pequeños. La tolerancia, unidad y por supuesto la diversidad son valores que aprenderán compartiendo.


Contenido patrocinado

En vivo

Si no supiste amar...