Actualidad

Junaeb entregará canastas de alimentación durante suspensión de clases

Las canastas serán entregadas a los estudiantes y sus familias a partir de este miércoles e incluirán alimentos de consumo directo y para preparar.

Este domingo el presidente Sebastián Piñera confirmó la suspensión de clases durante dos semanas debido al avance del coronavirus.

Si bien la medida era necesaria, para muchas familias era una preocupación no contar con la comida y colaciones que entregan a sus hijos durante la jornada escolar. En ese contexto, este lunes el ministro de Educación y la Junta Escolar de Auxilio Escolar y Becas (Junaeb), anunciaron las medidas que tomarán al respecto.

Una de ellas será la entrega de canastas familiares a los estudiantes, las cuales entregarían a partir del miércoles. Esto con el objetivo de que los alumnos “mantengan el nivel de alimentación que vienen recibiendo habitualmente».

La canasta estará compuesta tanto de alimentos de consumo directo como otros que la misma familia podrá preparar para los niños.

Cabe señalar que mientras se encuentran suspendidas las clases, el ministerio mantiene habilitada la plataforma ‘Aprendo en linea’. Ahí tanto estudiantes como profesores pueden repasar las materias establecidas en el curriculum académico 2020.

 


Contenido patrocinado

En vivo

Si no supiste amar...