Recientemente, dos mujeres que trabajaron para Julio Iglesias durante el año 2021 en sus mansiones de República Dominicana y Bahamas denunciaron al artista por acoso sexual y abuso de poder. Sus testimonios forman parte de una investigación liderada por elDiario.es y Univisión Noticias.
Frente a esta noticia, fue el propio artista, quien rompió el silencio y compartió un mensaje en su cuenta de Instagram para recalcar su inocencia.
"Con profundo pesar respondo a las acusaciones realizadas por dos personas que anteriormente trabajaron en mi casa. Niego haber abusado, coaccionado o faltado el respeto a ninguna mujer. Esas acusaciones son absolutamente falsas y me causan gran tristeza", es parte del comunicado que publicó.
En este sentido, Julio Iglesias compartió: "Nunca había sentido tanta maldad, pero aún me quedan fuerzas para que la gente conozca toda la verdad y defender mi dignidad ante un agravio tan grave".
De todas maneras, agradeció las muestras de cariño que ha recibido: "No puedo olvidarme de tantas y tantas personas queridísimas que me han mandado mensajes de cariño y lealtad; he sentido mucho consuelo en ellas".
Sigue a FMDOS.CL en Google Discover
Recibe nuestros contenidos directamente en tu feed.
Cabe destacar que su esposa, Miranda, también comentó la publicación: "A tu lado, siempre", indicó la mujer.
Las graves acusaciones en contra de Julio Iglesias
Dos mujeres, de nombre Laura y Rebeca, dieron cuenta de las graves situaciones a las que fueron sometidas, desde abuso laboral hasta agresiones de carácter sexual.
"Me usaba casi todas las noches. Me sentía como un objeto, como una esclava”, detalló una de las afectadas.
Otro relato en contra del artista es: “Me cogía muy duro la vulva y me dolía mucho. […] Le decía ‘me molesta, no quiero’, pero él seguía igual. A veces también tenía que fingir porque le decía que no y él no escuchaba. También en esos momentos me abofeteaba durísimo la cara, con muchísima fuerza, horrible".
“Me sentía como un objeto, como una esclava en pleno siglo XXI. Él me metía los dedos por todos los lados”. En esos momentos, pensaba que no podía escapar: “Soy tu puto robot, tu esclava, tu muñeca. Y no puedo moverme, no puedo moverme”, es parte de testimonio en contra de Julio Iglesias.
