Espectáculos

Julio César Rodríguez sobre «Primer plano»: «No nos han dicho cuando volvemos»

El animador del estelar admitió que no sabe si es que "Primer plano" volverá al aire si es que el programa que los reemplazara tiene buen rating.

Hace algunos días se filtraron rumores de que el estelar farandulero de Chilevisión, «Primer plano», entrará en un receso entre enero y febrero, algo que impactó a los televidentes y a los conductores que ven un futuro incierto sobre el espacio.

El mismo conductor, Julio César Rodríguez le dijo al matinal «Hola Chile» de La Red que el receso era cierto, pero también confesó que no sabe que pesara tras estos meses.

“Es completamente insano que un programa vaya todos los viernes. Imagínate para nosotros. Imagínate para mi jefe, que no ha tenido un viernes en 15 años. Es insano”comenzó diciendo el animador, agregando que: «ningún viernes he ido a un cumpleaños. Los programas tienen que parar. Por eso, los estelares tienen temporada”.

Además, dejó sorprendido a todos al revelar que no sabe si «Primer plano» vuelve. «Nos han dicho que paramos enero y febrero, pero no nos han dicho cuándo volvemos. Esa es la noticia que, yo creo, es la rupturista. Y eso es verdad. No nos han dicho cuándo volvemos”confesó.

Y eso es algo que lo tiene preocupado ya que: «Imagínate llega un programa que marca 40 puntos. ¿Cachai? Nosotros no vamos a volver nunca”. 

Durante ese ‘vacío’ que dejará «Primer plano», Chilevisión tiene su apuesta en un programa familiar, «Invencibles», que se verá la resistencia de familias chilenas ante competencias extremas, que contará con rostros conocidos como Kika Silva o Pangal Andrade. Y si es que el programa tiene buena sintonía, esto pondría en aprietos al programa farandulero.

Sobre la decisión, Julio César piensa que se debe a la nueva editorial que quiere adoptar el canal. “Los programas tienen que tener esta vida sana. Los programas no tienen por qué estar puestos porque sí. Si tú me preguntas a mí ¿’Primer Plano’ tenía méritos para salir? No. ¿A ‘Primer Plano’ le estaba yendo mal? No. Entonces, es una decisión editorial del canal, de dejar descansar un programa que lleva mucho tiempo, y de ver qué pasa los viernes sin ‘Primer Plano’”, indicó.

Lee: “Invencibles”: el nuevo programa de Chilevisión que conducirá Kika Silva

Por eso es que el animador admitió que puede ser posible que el regreso de «Primer plano» se puede ir postergando en el tiempo, pero espera volver. Evidentemente, si esos programas no funcionan, ‘Primer Plano’ va a volver. Pero también, evidentemente, si hay un programa que marca 22 puntos, 24 puntos, le gana a ‘Morandé’, tiene buen rating comercial, nosotros nos iremos postergando en nuestro inicio”, sentenció.


Contenido patrocinado

En vivo

Si no supiste amar...