Espectáculos

Juana Viale y Gonzalo Valenzuela crían a sus hijos sin estereotipos de género

La actriz reveló en el programa "La noche de Mirtha" que con sus tres hijos (dos que tuvo con Valenzuela) ha querido darles una mentalidad abierta.

Hace poco te hablamos de lo grandes que estaban los hijos mayores del actor Gonzalo Valenzuela, que fueron fruto de su pasada relación con la argentina Juana Viale.

Y ahora, la actriz habló de manera inédita sobre la crianza de sus tres hijos: Ámbar, Silvestre y Alí (los dos últimos son sus hijos con Valenzuela).

Si bien siempre ha mantenido la vida de sus hijos en privado, Viale sorprendió al hablar de ellos en «La noche de Mirtha», donde expresó que decidió criar a sus hijos alejados de los estereotipos de género y así fomentar una mentalidad abierta en ellos.

La actriz aseguró que desde que nacieron, todo lo hizo sin etiquetas. «Yo a mi hija la vestí de celeste desde el día uno, además nunca le puse aritos, y no le cortaba el pelo (…) Cuando salíamos me decían: ‘¡Ay! Que lindo nene’, y yo les respondía que no era nene sino nena. ‘Pero está vestida de celeste…’, me contestaban”, relató.

hijos de gonzalo valenzuela y juana viale

Incluso, aseguró que a ninguno le cortó el pelo hasta los cinco años, ya que le gustaba ‘esas plumas’ que le crecían. «Al más chico, Alí, a veces le preguntaba si no quería que le haga un rodete. ‘No. Soy nene, no nena’, me contestaba. Tenía el pelo largo, pero siempre fue súper varonil”, señaló.

Te puede interesar: Así de grandes están los hijos mayores de Gonzalo Valenzuela

Gracias a esta crianza, Viale siente que sirvió porque ahora hasta a ella le marcan ciertas actitudes relacionadas a diferencias de género.

Ahí recordó que una vez su hijo Silvestre le preguntó por qué dejaron entrar a una pareja de adultos mayores primero al ascensor, a lo que ella le respondió que era un ‘acto de caballerosidad’.

«Ahí mi hija me miró y me cuestionó por qué agregué la palabra ‘caballerosidad’. ‘Bueno, es un gesto nada más’, les dije”, concluyó.

Aquí puedes revisar la participación de Juana Viale en el programa:


Contenido patrocinado

En vivo

Si no supiste amar...