Fue en julio de este año, cuando el actor Juan Pablo Sáez fue denunciado por violencia psicológica por su pareja Camille Caignard, madre de su pequeña hija.
Sin embargo, al día de hoy, el también director de teatro, asegura que todo se trató de una denuncia falsa y que fue absuelto del caso.
"Fue una denuncia falsa, solo le pedí que trabajara", reveló en el podcast Discrepamos, con el periodista Juan Vallejos.
Sigue a FMDOS.CL en Google Discover
Recibe nuestros contenidos directamente en tu feed.
Recordemos que actualmente, Juan Pablo Sáez trabaja para ser diputado por el Distrito 10. Algo que lo mantiene con fuerzas tras este duro momento.
En este sentido, es que el actor acusó "aprovechamiento por parte de abogadas que buscan lucrar con el dolor de una familia".
Por otro lado, en medio del podcast, el periodista le consultó directamente si había golpeado a su exmujer: "No, nunca. Jamás lo haría. Fue muy duro porque fue una acusación falsa", expresó.
Según Juan Pablo Sáez, solo le pidió a Camille Caignard que trabajara, ya que el costo de vida de ambos era muy alto y no podía ser solo sustentado por él.
Esto habría provocado una crisis entre la pareja, que terminó con la relación y que luego de un correo electrónico en donde el actor fijaba algunas condiciones para el divorcio, las abogadas que asesoraban a su ex pareja le sugirieron denunciarlo por violencia psicológica.
El presente de Juan Pablo Sáez
Lo anterior, provocó que el actor chileno estuviera en la palestra y fuera duramente criticado por figuras de la farándula como Catalina Pulido y Daniela Aránguiz.
Pese a esto, Juan Pablo Sáez aseguró siempre haber actuado de forma consciente y procurando el bienestar de su hija menor de edad.
"Ella (su ex pareja) estuvo muy mal asesorada, por abogadas que intentaron lucrar con el dolor de una familia", señaló.
El director de teatro es actualmente candidato a diputado por las comunas de Santiago, Providencia, Ñuñoa, San Joaquín, La Granja y Macul. "He recibido mucho cariño de la gente en terreno, en las ferias, en la calle, en reuniones con vecinos. En verdad me siento muy apoyado y feliz de que mi vida esté nuevamente volviendo a ver la luz", sinceró.
Dentro de sus propuestas destacan la recuperación de barrios afectados por la delincuencia, la cultura como factor de cambio social. Además, apoya una reforma de ley para “evitar denuncias falsas” y “acusaciones que se presentan intencionadamente de forma maliciosa y sin fundamento para dañar a otra persona", reveló Juan Pablo Sáez.
