El recordado actor de la teleserie 16, Juan José Gurruchaga compartió en sus redes sociales, un emotivo mensaje hablando de la condición que padece su hijo de 11 años.
"¿Cómo les va? Buen día, soy J.J. Gurruchaga, y en este Día Mundial del Síndrome Lennox-Gastaut le quiero contar que mi hijo Juan Cruz, de 11 años, vive con esta condición. Ya son casi cuatro años desde el diagnóstico y ha sido un proceso muy complejo para toda nuestra familia”, partió diciendo el intérprete.
- Lee también: Querido conductor chileno impacta tras revelar delicado diagnóstico médico: "No tiene vuelta"
"Es un tipo de epilepsia de difícil manejo, con muchas crisis permanentes, a pesar de todos los medicamentos que él toma. Pero, al igual que muchas otras familias con seres queridos con epilepsia, en este caso híper refractaria, seguimos en pie, buscando siempre cómo disminuir y controlar las crisis y mejorar, especialmente, su calidad de vida", expresó Juan José Gurruchaga.
Finalmente, el actor envió un mensaje de esperanza a las familias que atraviesan situaciones similares. "En este día quiero enviar un abrazo cariñoso, porque frente a la dificultad de la medicina, que muchas veces no logra estabilizar las crisis, el amor creo que es lo más importante y nunca le falta”, agregó.

Qué es el síndrome de Lennox-Gastaut?
El síndrome de Lennox-Gastaut es una encefalopatía epiléptica del desarrollo, poco frecuente y de carácter severo, que se manifiesta durante la niñez, especialmente entre los 3 y 5 años.
Sus síntomas son distintos tipos de crisis epilépticas, alteraciones específicas en el electroencefalograma (EEG) y un retraso en el desarrollo neurológico.
Sigue a FMDOS.CL en Google Discover
Recibe nuestros contenidos directamente en tu feed.
El síndrome de Lennox Gastaut es un tipo de epilepsia que no tiene cura. Se trata de una afección de por vida que requiere de muchos cuidados.
¿Qué tipo de convulsiones ocurren en el síndrome de Lennox-Gastaut?
Convulsiones tónicas:
- los músculos se ponen rígidos de repente
- duran unos 20 segundos
- suelen implicar ambos lados del cuerpo, pero también pueden afectar solo un lado
- a menudo ocurren durante el sueño
Convulsiones atónicas:
- los músculos se debilitan o se ponen flácidos brevemente y de forma inesperada (lo que recibe el nombre de "ataque de caída")
- duran menos de 20 segundos
- pueden abarcar a todo el cuerpo o solo ciertas partes del mismo
- después de la convulsión, el niño se recupera deprisa.
