Espectáculos

Jóvenes que rescataron a Ignacio Lastra revelaron inéditos detalles del accidente

El día del accidente, Lastra salvó con vida gracias a la acción heroica de dos jóvenes que lograron sacarlo del auto antes de que este explotara.

Ignacio Lastra y Julia Fernández, son los ex chicos reality que protagonizaron el grave accidente que terminó con ambos internados en la Clínica Indisa y con el modelo luchando por su vida. El día del accidente, Lastra salvó con vida gracias a la acción heroica de dos jóvenes que lograron sacarlo del auto antes de que este explotara.

Fabian Pinilla y Emanuel Soto, un chileno y un venezolano que esa fatídica noche trabajaban en Sernatur. Como relataron a una entrevista de Lun, Pinilla dijo: “Esto fue un milagro por donde se le mire. Nosotros somos técnico en aire acondicionado y nunca trabajamos de noche, pero esta vez sí lo hicimos”.

Ambos escucharon un fuerte estruendo y se asomaron para ver de qué se trataba. Cuando encontraron el auto en llamas no lo pensaron y corrieron a ayudar. Al ver que Julia estaba saliendo del vehículo, la ayudaron pero Emanuel se dio cuenta que había alguien más.

“Nacho estaba con la cabeza y parte del tronco fuera del auto (por la ventana lateral) pero no podía salir”. Soto también explicó que se vieron bastante complicados en ese momento, puesto que Ignacio tenía llamas en su espalda y no querían hacerle daño. Entre la desesperación, afortunadamente lograron sacarlo y tirarlo al suelo. Ambos se sacaron sus polerones y las poleras para combatir el fuego del cuerpo de Lastra, pero no les dio resultado.

Hasta que un guardia del Sernatur llegó con un extintor y recién pudieron apagar las llamas. Los jóvenes también aseguran que fue una experiencia peligrosa pero no midieron los riesgos. “Luego lo tomamos entre los dos y con otra chica más lo cargamos hasta la vereda para alejarnos totalmente de las llamas. Después de eso llegó la ambulancia que lo trasladó a la clínica”, detalló el joven venezolano.

Ambos jóvenes han visitado a Ignacio a su familia todos los días en la clínica y han participado de las cadenas de oración. Sin embargo, Emanuel tiene una opinión muy dura sobre los testigos del accidente que no ayudaron.

“Me disgusta mucho que haya gente que se haya puesto a grabar lo que sucedía en vez de tenderle la mano a alguien que lo necesitaba. Tenemos que cambiar esa mentalidad”, comentó asegurando que no puede ser más importante grabar un video que salvar una vida.


Contenido patrocinado

En vivo

Si no supiste amar...