Es de conocimiento público que Julio César Rodríguez y José Antonio Neme son buenos amigos. Es una relación que se refleja en la dinámica que expresan a través de su podcast Por qué tenía que decirlo, del canal Somos Yuly.
Recordemos que la dupla ha hecho entrever su lazo en su última polémica, cuando a Neme se le vio bastante triste después de enterarse de que Julio César no llegó a finiquitar un contrato con Mega.
Aunque parece que la amistad tocó un hilo delicado en el último capítulo de su podcast, en donde JC le contó una situación, la cual Neme le recriminó y fue enfático en decir que no estuvo de acuerdo.
Sigue a FMDOS.CL en Google Discover
Recibe nuestros contenidos directamente en tu feed.
“Te digo algo, estoy un poco preocupado, porque se está peleando la gente y yo no me quiero pelear contigo”, dijo de entrada Julio César Rodríguez en los primeros minutos del espacio.
La pelea de José Antonio Neme y Julio César Rodríguez
Un poco confundido, Neme le consulta “¿Por qué se está peleando la gente?”.
A lo que Julio César Rodríguez responde: “Se peleó Jacqueline con Marco Antonio Pinochet por la herencia…”.
Aunque lo que le molesta a José Antonio Neme es lo que dice su compañero a continuación. “Acá está inscrito el nombre del programa, a nombre de Yuly”.
“Ah, te quedaste con la frase”, replica el animador de Mucho Gusto.
Para evitar confusiones, Julio César Rodríguez le dice inmediatamente “te digo al tiro para que después no tengamos problemas”

Aunque lo que sí es cierto es que el nombre “Yuly” se encuentra inscrito en el Instituto Nacional de Propiedad Industrial (Inapi), al igual que “Seré Weón”, “Mierda Mierda. La función debe continuar”, “Marcianitas”, “Sicolocos”, “Almorzando con Yuly”, “Di la verdad Rosa”, “La Teoría del Empate”, “No sean Tontos” y “Somos o no Somos Amigos”, todos con la misma persona titular.
Lo curioso es que el nombre del podcast, Por qué tenía que decirlo, es el único que no se encuentra registrado en el Inapi.
Aunque el encuentro entre los animadores no quedó hasta ahí. “Pero yo inventé esta frase amigo”, dice más exaltado Neme. “¿Cómo me entero así al aire que te quedaste con mi frase, Julio?”, agregó.
Cuando Neme le consultó dónde inscribió el nombre del podcast, Julio César le explica que no está a nombre de él, sino que del canal.
“¿Y el canal de quién es?”, le vuelve a preguntar entre risas Neme.
Cerrando el tema, dice: “¿Sabes qué? Mira. Te la regalo la frase, te la regalo”.
