Actualidad

José Antonio Kast fue internado debido a complicaciones del Covid-19

El presidente del Partido Republicano, José Antonio Kast, tuvo que ser hospitalizado producto de una neumonía generada por el Covid-19.

José Antonio

Durante la tarde de este miércoles se dio a conocer que el presidente del partido Republicano, José Antonio Kast tuvo que ser internado producto de una complicación por Covid-19.

Y es a través de un comunicado emitido por el propio partido Republicano, que se dio a conocer la noticia de que el ex precandidato presidencial se encuentra hospitalizado producto de síntomas más fuertes de la neumonía.

Recordemos que José Antonio Kast dio positivo a Covid-19 el pasado 16 de marzo de este año y en los últimos días ha presentado síntomas ocasionados por el virus.

«Luego de varios exámenes realizados; el médico tratante ha indicado su hospitalización y el tratamiento con medicamentos y oxígeno para tratar el cuadro de neumonía que lo afecta», señalaron desde el partido.

Asimismo, el comunicado agrega que «como Partido; agradecemos las muestras de preocupación que han manifestado muchísimas personas en los últimos días y le pedimos a todos los que quieran y puedan; que tengan a José Antonio y su familia en sus pensamientos y oraciones».

José Antonio

Declaraciones de José Antonio Kast

El 16 de marzo pasado, fue el propio José Antonio Kast quien a través de su cuenta en Twitter, dio a conocer la noticia de que había dado positivo a Covid-19.

«Hoy por la mañana he recibido la notificación de que estoy contagiado de Covid-19», escribió en esa oportunidad.

Asimismo, Kast agrega que: «El día domingo en la tarde, desde que sentí alguno de los primeros síntomas, tomé ciertos resguardos y me hice, junto con toda mi familia, el test PCR».

José Antonio expresó que había «tenido algunos síntomas menores, como fiebre, alguna molestia nasal, pero puedo decir que en términos generales me siento bien y que confío en Dios. Y que en los próximos días, yo y mi familia podamos superar esta enfermedad sin mayores inconvenientes».

Siguiendo esa línea, Kast hizo un llamado al gobierno a «apretarse el cinturón», para que hayan más ayudas económicas para las familias chilenas.


Contenido patrocinado

En vivo

Si no supiste amar...