Espectáculos

Jorge Figueroa se emocionó en ‘Pasapalabra’ al recordar doloroso recuerdo

El participante de Puente Alto fue consultado por Julián Elfenbein sobre detalles de su vida, lo que hizó recordar duros momentos de su vida.

El pasado viernes se emitió un nuevo capítulo de «Pasapalabra» el que te informamos que se iba a transmitir el lunes 18, debido a que hubo acusaciones de pedofilia contra el ganador del episodio anterior. 

Pero ese día conocimos a Jorge Figueroa, quien protagonizó un infartante «Rosco» en el que igualó a su contendora, Marcela Jara, cuando apenas quedaba un segundo, por lo que ambos volvieron a aparecer en pantalla.

Y en el capítulo de este lunes, el conductor Julián Elfenbein quiso saber un poco más de este hombre de Puente Alto, por lo que en medio del ‘Rosco’, ahondaron su historia.

Sáqueme de una duda, usted en el capítulo anterior, a raíz de una de las definiciones que le salió aquí -refugiado- y que conversamos de su situación en algún minuto de la vida, usted me dijo que se autoexilió en la época de la dictadura militar. ¿Se fue a Ecuador? ¿Por qué se fue en particular?“, le consultó Julián.

Ahí Jorge explicó que se había ido antes porque ya tenía familia allá que se había ido. «Un hermano mayor estaba allá y tenía que irme porque estaba pesado acá y acababa de salir de estar detenido, entonces tenía mucho miedo“.

El animador volvió a preguntar, asegurándole a Jorge que no tenía que responder si no quería. Ahí el hombre contó que estuvo 20 días en el Estados Nacional, pasó un año, volvió a estudiar en 1975 y los detuvieron nuevamente, llevándolo a Villa Grimaldi.

“Y lo que pasaba en Villa Grimaldi… no voy a entrar en detalles”, comentó.

Tras esto, Elfenbein le preguntó cómo ha rehecho su vida después de esto, donde el hombre sinceramente contestó: “No sé si se rehace realmente, se sigue no más”.

“No es fácil”, dijo Julián, a lo que Jorge respondió con un “No”. Al verlo claramente afectado, el animador pidió un aplauso para él y lo abrazó.

 


Contenido patrocinado

En vivo

Si no supiste amar...