Espectáculos

Joaquín Lavín desmiente que escultor de Museo de Cera fuera despedido

Joaquín Lavin desmienre que Rómulo Aramburú, escultor del polémico "Museo de cera" de Las Condes habría sido desvinculado del proyecto.

Hace algunos días se inauguró el polémico «Museo de Cera» de la comuna de Las Condes. Luego que se arreglaran algunas figuras por las burlas generadas en  redes sociales.

Todos los rumores apuntaban al despido del escultor principal de las figuras, Rómulo Aramburú. El autor de estas figuras trabajó cuatro años duramente en la creación de estos personajes.

Andrea Said, directora del museo anunció que Aramburú no seguiría trabajando en las figuras. A lo que el acalde de la comuna, Joaquín Lavín desmintió a LUN. “Es falso”. “Se está trabajando en este momento con dos equipos de escultores y es probable que, en el futuro, sean todavía más. Personalmente quedé muy contento con las figuras y, ahora que vendrán nuevos personajes, y que ya tenemos las autorizaciones listas. Necesitaremos diferentes equipos trabajando en simultáneo”.

LEER: «Me crucificaron»: escultor del Museo de Cera de Las Condes habla sobre las críticas a su trabajo

A lo que Said retificó que “nunca hablamos de despido”, por lo que Aramburú continuaría trabajando para el museo. Entre las nuevas figuras de la exposición se estaría trabajando en personajes históricos como Caupolicán, Lautaro y de la televisión Tonka Tomicic, sumandose este año entre 6 a 7 figuras nuevas. Al mismo medio, Said rectificó que “nunca hablamos de despido”, por lo que Aramburú continuaría trabajando para el museo.

 


Contenido patrocinado

En vivo

Si no supiste amar...