Espectáculos

Jean Philippe Cretton y su posición política: «No me gusta Piñera, no me inspire confianza ni respeto»

El animador de Chilevisión habló sobre su trayectoria, su proyecto musical y sobre su opinión política.

El animador de Chilevisión habló sobre su trayectoria, su proyecto musical y sobre su opinión política.

Jean Philippe está pronto a cumplir 13 años en pantalla. Y es que el rubio animador recordó sus inicios en CQC, cuando era un joven notero irreverente que comenzaba a hacer sus primeras armas en TV. Luego dio el salto a TVN, donde estuvo en «Calle 7» para después pasar a La Red donde animó por más de dos años el «Mentiras Verdaderas».

Paso amargo tuvo en Canal 13, donde no tuvo apariciones y decidió migrar a Chilevisión donde actualmente comparte set con Pamela Díaz y Felipe Vial, quienes se apoderaron del trasnoche en «La noche es nuestra». El periodista de 34 años conversó con El Desconcierto, donde analizó su trayectoria, además de los nuevo lineamientos políticos que sigue y su carrera musical.

Hoy, desde «Viva la pipol», Cretton analiza esta nueva faceta, ahora desde un matinal. «Lo que nosotros queremos es irradiar a esas horas de la mañana un poco más de buena vibra y energía. En general, los matinales han tendido, también ajustándose a las audiencias, todo lo que tiene que ver con la crónica roja, muertes, desapariciones, portonazos. Por lo menos, a mí como espectador, me pasa que después de 15 minutos estás medio bajoneado o angustiado porque todo está mal», detalla.

Sigue leyendo: Detienen a 5 policías bolivianos por supuesto vínculo con muerte de «Cangri»

Frente al catálogo de ser un «rostro de mayor proyección», el rubio animador «No quiero entrar en el rollo de ser la eterna promesa, o el joven eterno, no es algo que me acomode. Lamentablemente, me tocó llegar a una televisión distinta, quizás si hubiese sido animador en los noventa, otro gallo cantaría», reflexiona.

Consultado por su posición política, el animador se destapa y no oculta su rechazo a los estigmas como «facho pobre» o «comeguaguas», aunque cree que lo mejor es que Chile le vaya bien.

«Cuando salió me acuerdo que escribí un tuit que generó bastante polémica, porque yo le deseaba que le fuera bien, porque uno quiere que le vaya bien al país. Pero no me gusta Piñera, no es una persona que a mi me inspire confianza ni respeto y no me gusta la forma tecnocrática que tienen de ver todos sus ministros. Esto de (José Ramón) Valente de que leer libros es perder el tiempo, es un gráfico ejemplo de que se solo les interesan los números y avanzar. Pero tampoco avanzamos, tampoco tenemos más trabajos. Entonces, no me cierra la idea».

Pese a que su banda «Rey Puesto» se disolvió hace algún tiempo, Jean Philippe prefirió seguir con su proyecto solista, Crettino. «Mi proyección trato de no ponerla en términos tan ambiciosos, porque eso te hace desear y el deseo siempre trae consigo ciertas frustraciones e inseguridades. Trato de vivir más el presente y disfrutarlo. Claramente me interesa que muchos oigan mi música y que cuando haga un show lleguen muchas personas, pero hoy mi desafío soy yo mismo», detalla. 

 


Contenido patrocinado

En vivo

Si no supiste amar...