Espectáculos

Jean Philippe Cretton recordó el día en que informó sobre accidente de Juan Fernández

Al animador le tocó dar la noticia cuando conducía "Calle 7" en TVN y ya todos los canales estaban informando de lo ocurrido.

Jean Philippe Cretton es uno de los animadores más queridos de la televisión chilena y hay un momento dentro de su carrera que jamás olvidará: el día que le tocó informar sobre el accidente de Juan Fernández. 

En ese entonces, el periodista conducía el programa juvenil «Calle 7» en TVN y según explicó en «Viva la pipol«, se trató de uno de los momentos más incómodos en su vida profesional.

“Yo creo que lejos fue uno de los momentos más incómodos que me ha tocado vivir como profesional, porque ¿se acuerdan que los rumores de que el avión había desaparecido comenzaron como a eso de las 4, 5 de la tarde? El programa comenzaba a las 6 de la tarde”, partió diciendo Jean Philippe, aclarando que para ese entonces todos los canales estaban informando del hecho

Nosotros seguíamos: ‘¡50 puntos para el equipo amarillo!’, entonces yo estaba muy nervioso, porque sentía que estaba mal lo que estábamos haciendo”, reconoció, pues en la avioneta iba un equipo de TVN y entre ellos figuras como Felipe Camiroaga y Roberto Bruce.

Cuando al fin le dieron el paso para comunicar la noticia, el productor del programa, Freddy Stock, le indicó: “‘tienes que decir esto tal cual lo voy a decir yo’, y los chiquillos (detrás de cámara) saben que a mí no me gusta trabajar repitiendo, porque no sé donde uno va a llegar”.

Jean Philippe así lo hizo y finalmente explicó que «por eso se ve en la imagen que está en Youtube, que estoy como un lorito, tratando de filtrar la información que me llegaba, ponerla con mis palabras y ahí después yo me acuerdo que hacemos el pase a prensa”.


Contenido patrocinado

En vivo

Si no supiste amar...