Espectáculos

JC Rodríguez lanza dura crítica a autoridades en despacho de «Contigo en la mañana»: ‘Es una chacota’

Julio César expresó su molestia por las largas filas de personas tratando de pagar el permiso de circulación, sin tener los cuidados correspondientes.

Durante este marte en la mañana, varios matinales cubrieron las consecuencias a la polémica ley que daba una prórroga al permiso de circulación, la que permitía aplazar el pago hasta el 30 de junio.

Sin embargo, la medida consideró evitar pagar un parte si se anda con un permiso vencido, pero no consideró pagar sin multa el permiso de circulación. O al menos pagarlo en dos cuotas.

Es por eso que en varias comunas hubo largas filas para pagar el permiso, donde las personas no respetaban la distancia recomendada por la OMS para prevenir el contagio del coronavirus.

En esa línea, el matinal «Contigo en la mañana» tenía a Juan Pablo Queraltó en un punto de pago en La Florida, donde habló con varias personas que aseguraban que esperarían lo necesario para pagar. Esto pasó minutos antes de que hablara Piñera, anunciando un veto con urgencia al Congreso para eliminar los intereses de los permisos y agregar la opción de pagarlos en dos cuotas.

Pero antes de ese anuncio, el animador Julio César Rodríguez no pudo evitar hacer sus descargos con la situación que tildo de ‘penosa’.

«Estamos hace 15 días todos remando para el mismo lado, estamos todos comunicando ‘no nos juntemos, no hagamos aglomeraciones, hay protocolos para frenar’. El mismo alcalde de La Florida pidiendo cuarentena total hace cuantos días y mira la aglomeración que tiene en su misma municipalidad po… es una chacota», criticó JC.

El animador señaló que la gente debía tomarse en serio esto y que deberían cerrar las cajas, mandando a la gente a sus casas. «Esto es de una desinteligencia brutal, esto es un sachet, una muestra médica del país que tenemos, no puede ser…», seguía lamentando Rodríguez.

Mientras, su compañera Monserrat Álvarez se sumó a su indignación. «Esto no puede estar ocurriendo, falta que llegue la autoridad comunal con un megáfono y que la gente se vaya para la casa. La gente no puede estar ahí, a 30 centímetros uno del otro. Esto es un foco de contagio gravísimo», señaló.

Te puede interesar: Amaro Gómez-Pablos tuvo tenso cruce con Iván Moreira en «Bienvenidos»

Luego, una nueva situación indignó a JC, cuando apareció un funcionario de la municipalidad, aclarando que iban a atender hasta las 17:00 horas e hizo un llamado a ser responsables a pagar el permiso, sin consideración de la crisis sanitaria.

El comunicador se enojó aún más, diciendo: «¿Qué está hablando este señor?». Quisieron establecer un contacto con él sujeto, pero porque solo tenían un audífono no se pudo hacer. 

«Lo que encuentro más grave es que haya un funcionario municipal justificando que está todo flor, que se tomaron medidas adicionales, cuando va en contra de todo lo que su propio alcalde ha dicho», concluyó indignado JC.

 


Contenido patrocinado

En vivo

Si no supiste amar...