La reconocida actriz, Javiera Díaz de Valdés, se refirió a uno de los momentos más duros de su vida y la de su familia: el duelo tras la muerte de su ex esposo, Juan Manuel Vial, a causa de un cáncer terminal en el año 2021.
Javiera conversó sobre el tema en el programa “La Última Palabra” de Zapping Not TV, donde reveló el impacto que tuvo este acontecimiento y cómo la obligó a reordenarse emocionalmente. "Yo creo que es la primera muerte importante en mi vida", confesó.

La dura pérdida de Javiera Díaz de Valdés
A pesar de que estaban separados al momento del fallecimiento de Juan, el hecho de igual manera logró marcar a la actriz y a su hija Rosa. “Yo ya me había separado hace un año de él, o sea, se había ido de la casa, estábamos casados igual, pero separados, y fue muy importante para la Rosa también, eso también marca un poco porque a la Rosa se le murió un padrastro”, contó Javiera en la entrevista.
Sigue a FMDOS.CL en Google Discover
Recibe nuestros contenidos directamente en tu feed.
Además, añadió que el contexto social y emocional que se encontraban viviendo hizo que el duelo fuera mucho más complejo. “Veníamos de la pandemia o estábamos como en el 2021, o sea, todavía existía la pandemia, veníamos de atrás del estallido social, la pandemia, estaba todo muy intenso. Emocionalmente estábamos muy mal”, explicó la actriz.
Javiera Díaz de Valdés aseguró no se encontraba en un buen momento personal, lo que provocó que la muerte de su ex marido la golpeara de una manera más intensa. “Yo me había separado, también estaba con una racha de separación de atrás, entonces no me pilló bien”, reveló en la conversación.

El presente laboral de la actriz
Sin embargo, Javiera también habló sobre el momento laboral en el que se encuentra y su relación con la televisión. “A mí en teleseries no me llaman hace mucho mucho tiempo. Toqué puertas y no pasa nada, yo no me lo tomo tampoco personal. Me costó también al principio, decía ‘qué hice, qué hice mal, qué no hice’”, dijo.
Pero, confesó que si tuviera la oportunidad volvería a la pantalla, pero que prefiere la incertidumbre en vez de la certeza. “Yo siempre volvería, yo soy cíclica y me encanta que se terminen las cosas también. Nunca he estado mucho tiempo en ninguna parte, de hecho nunca quise firmar contratos largos en las teleseries”, contó.
