Javiera Contador y Diego Rougier, la pareja detrás de "Barrio Franklin"

Ambos vuelven a trabajar juntos en la nueva teleserie de Canal 13, pero la actriz y el director hablan de su experiencia de compartir casa y, nuevamente, set de grabación. La teleserie de Canal 13 comienza a mostrar cada vez más publicidad en pantalla y esta vez fue el turno del director de la novela […]

Javiera Contador y Diego Rougier, la pareja detrás de "Barrio Franklin"
Publicado el

Ambos vuelven a trabajar juntos en la nueva teleserie de Canal 13, pero la actriz y el director hablan de su experiencia de compartir casa y, nuevamente, set de grabación.

La teleserie de Canal 13 comienza a mostrar cada vez más publicidad en pantalla y esta vez fue el turno del director de la novela y su protagonista. Javiera Contador y Diego Rougier cuentan cómo es compartir el set de grabación con la pareja, quizás de los pocas producciones que les faltaba montar juntos, tras varios trabajos en series, películas y obras teatrales.

"Fuimos pareja laboral mucho antes que afectiva. Como nos conocimos más grandes, cada uno venía con bastantes temas resueltos y con ganas creativas que se complementan en el otro", comenta Contador.

Sigue leyendo: Patricia Maldonado en picada contra actores que la criticaron

La pareja compartió en "Casado con hijos", donde la actriz interpretó a la recordada "Quena Larraín", y donde dice que no obtuvo privilegios por ser la pareja del director. "Nunca he trabajado con preferencias y eso lo puede decir cualquiera de 'Casado...'. Yo rescato y defiendo a los personajes, y trato que todos se luzcan. En la medida que todos lo hagan, se luce la protagonista y el contraprotagonista. Si hay uno fome entremedio, cagan el producto. Yo defiendo a los personajes, no a los actores", sentencia la protagonista de Barrio Franklin.

Rougier y Contador han compatibilizado sus carreras en la actuación junto a la crianza de sus hijos, quienes tienen actualmente cinco y tres años. "Cuando no tengamos quién cuide a los niños, los traeremos al set como el jueves último, que fue feriado. En la película anterior, 'Se busca novio... para mi mujer', fue así. Theo tenía un año y lo sentábamos en la silla de dirección y decía '¡Acción! ¡Acción!' por allá y por acá", recuerda Rougier sobre Mila (5) y Theo (3). "Ahí estamos, juntos como un clan para todos lados", concluye el director.

Trabajar con la pareja

En cuanto a su relación de pareja, se muestran bastante cómplices entre ambos. "Fue como enamorarse del mejor amigo y nuestra química laboral era muy fuerte. Incluso en energía. Estamos medio enfermos, pero de la misma enfermedad". Rougier interrumpe: "Tan igual de enfermos, que no se nota".

Él es el director con quien más ha trabajado Contador. Han hecho tres largometrajes, entre ellos "Sal" y "Alma"; cuatro cortos; tres series, como "Casado con hijos" y "La colonia"; y ahora una teleserie. "Es como tener a tu actor favorito dentro de la casa. También pasa con los directores. Di Caprio lo tenía antes de pelearse con Scorsese, y a mí Diego me gustó toda la vida", afirma ella.

Finalmente Rougier halaga a su pareja: "Me encanta trabajar con ella. Siempre, de lo que tengamos, será más con ella. Es mi musa inspiradora", dice mientras Contador se sonroja.

Contenido patrocinado