En su podcast Demasiada Información, que comparte con Virginia Demaria, Javiera Contador reveló que padece cáncer de tiroides, por lo que en marzo tendrá que someterse a una operación.
En este contexto, es que la actriz se presentó en el matinal Tu Día donde reveló cómo se dio cuenta del tumor. "En una cosa de estética, le digo al doctor que me vea el cuello y ve un huevito. Me hice exámenes y el pronóstico depende de fsi es a tiempo. Me intervengo el 5 de marzo, porque en mi caso el huevito está encapsulado, es un tumor y está solo ahí".
Sobre el diagnóstico, Javiera Contador explicó que: "Es lo que es. Es un cáncer de tiroides, pero están los dos extremos. Mucha gente ya pasó por esto y te dice: “Ah ya eso se pasa’. Y está el otro extremo".
Sin embargo, la también comediante detalló que mantiene la fe intacta y que confía en su equipo médico.
Javiera Contador revela cómo le habló a sus hijos sobre su cáncer
En este contexto, es que la actriz contó cómo se lo tomaron sus hijos, Mila y Theo de 12 y 10 años.
Sigue a FMDOS.CL en Google Discover
Recibe nuestros contenidos directamente en tu feed.
Según su relato, tras su segunda consulta, a la que asistió junto a su esposo, Diego Rougier. "Nos explicaron un poco lo que había que hacer, lo que iba a pasar".
"Dijo que había que hablar con los niños. Le dijimos que la mamá tiene algo en el cuello y luego la palabra cáncer. Tienen 12 y 10 años. Están como tranquilos, porque lo que yo les transmito es eso. En mi caso tiene un muy buen pronóstico", sinceró la actriz.
Javiera Contador comentó que "en un almuerzo, les conté la situación, que encontraron algo malo en el cuello. También ir paso a paso, pre asustarlo tampoco tiene mucho sentido. Mis hijos no están expuestos en redes sociales, son chicos todavía. Coincide con que estamos de vacaciones".
"Ellos no tienen tanto rollo con eso, son bastante sanos. De hecho, ayer estaba con mi hija y me estaban llamando, y le conté, pero ella ya maneja la situación. Le dije que esta semana va a ser donde todo el mundo me va a preguntar", agregó la actriz.
Finalmente, Javi Contador habló de su mayor miedo: "Mi miedo particular es la voz, siempre hay un riesgo. La tiroides, lo que está justo ahí, son los nervios que van a las cuerdas vocales".
