Actualidad

Izkia Siches es nombrada por la revista Time como una de «Las 100 personas más influyentes»

La actual presidenta del Colegio Médico fue nombrada por la revista en este listado, donde quien describió su labor fue Michelle Bachelet.

la presidenta del Colegio Médico fue reconocida por Time

Este miércoles, la prestigiosa revista estadounidense, Time, dio a conocer su listado de «Las 100 personas más influyentes» de este 2021. Como ya te comentamos, Dua Lipa fue la portada de la nueva edición, quien también está en la lista donde se destacan a varios líderes, artistas y personalidades de distintos ámbitos, alrededor del globo. Y este año, una chilena aparece en la lista: la doctora Izkia Siches Pastén. 

La presidenta del Colegio Médico (Colmed) fue reconocida por el medio y en el listado fue descrita por la expresidenta de Chile, Michelle Bachelet. En el texto, la ahora Alta Comisionada de Derechos Humanos de la ONU partió diciendo que la doctora de 34 años «ha mostrado gran liderazgo y enorme potencial».

En 2017 fue la primera mujer que ocupara el puesto de la presidencia nacional del Colegio Médico de Chile, organización que lleva 70 años. Además, este pasado enero fue reelecta en el cargo, en el seguirá por tres años más. Recordemos que Izkia Siches además sigue siendo parte de la Mesa Covid-19 del Gobierno, para poder afrontar la pandemia a nivel nacional.

fue presentada en la revista por Michelle Bachelet
Créditos fotos: Agencia Uno

«Su empatía, capacidad y credibilidad, ha hecho que incluso hayan discusiones de una posible candidatura presidencial, una opción que ella ha descartado por el momento», escribió Michelle Bachelet sobre su colega.

Por último, la exmandataria apoyó la idea de que la doctora sea una carta para el puesto presidencial. «Millones de chilenos comparten sus sueños de un servicio de salud moderno, dando toda la esperanza de que Izkia Siches llegó para quedarse», concluyó la funcionaria de la ONU.

La reacción de Siches ante el nombramiento de Time

Igualmente, a través de redes sociales, la presidenta del Colmed expresó su gratitud por ser reconocida en la prestigiosa revista.


Contenido patrocinado

En vivo

Si no supiste amar...