Actualidad

Iván Moreira y su criticada defensa a Piñera en matinal de CHV: ‘No somos todos iguales’

Este martes, el senador emitió controversiales dichos, con los que defendió la salida del presidente a comprar a una vinoteca en medio de la pandemia.

Lidia Chávez |

Uno de los invitados este martes al matinal «Contigo en la mañana» de CHV, fue el senador Iván Moreira, quien defendió al presidente Sebastián Piñera de las críticas, por ir a visitar una vinoteca en medio de la pandemia.

El parlamentario partió diciendo: «lo único que falta de la oposición es que al Presidente lo culpen de la pandemia y de todos los males de la humanidad». 

En esa línea, Moreira ejemplificó esta última crítica con la que recibió Piñera al haberse sacado una foto en Plaza Baquedano. «Porque entiendan una cosa: ¿qué tiene que se haya sacado una foto en la Plaza Dignidad? ¿Cuál es el problema? Es el Presidente, no somos todos iguales. Un Presidente de la República es una autoridad», lanzó el senador, generando varias criticas en redes.

«La izquierda siente provocación porque el Presidente se saca un foto, ¿y las provocaciones que nos hace la izquierda a nosotros? Ah, ahí no cuentan, porque la cuentan para un solo lado. Yo no veo problema en ir a sacarse una foto, yo me la hubiera sacado ahí, ¿cuál es el problema?», volvió a insistir.

Luego se refirió a la salida del mandatario a una vinoteca. «¿Ir a comprar vino es un pecado? Si es el Presidente de Chile, por favor. El Presidente pudo haber ido al supermercado, ¿y en el supermercado no venden vino, acaso? Entonces, que estemos discutiendo este tipo de cosas…», señaló.

Te puede interesar: Se confirma baja a dieta parlamentaria en 25% y un 10% de rebaja del sueldo del presidente

Luego argumentó: «Todos necesitamos salir, estamos en cuarentena, pero tenemos derecho a ir a comprar con los permisos. Sin tener por qué hacerlo, porque es el Presidente de Chile y tiene libre desplazamiento, él sacó el permiso precisamente para que nadie le sacara en cara porque ahora todo el Presidente no puede hacer nada, es un pecado, tiene que estar escondido en la casa, no tiene derecho a sentir, de ser un hombre de familia, de ir a comprar algo, todos tenemos derecho a salir».

Ahí, la conductora Monserrat Álvarez intervino, señalando que hay un principio de igualdad ante la ley, que incluye al presidente.

 

Lo más reciente

Esta es la nueva película de Anne Hathaway que no te puedes perder

La actriz nos trae una nueva película este mes de mayo, la cual está te envolverá en una trama llena de amor

“Asoka” conoce el trend de maquillaje que está rompiendo las redes

TikTok siempre nos trae las nuevas tendencias en belleza, esta vez es el turno del trend Asoka que se ha viralizado en todo el mundo

Ex chicos Yingo sorprenden tras posar juntos después de varios años: Están irreconocibles

A más de 10 años del final del programa, dos ex chicos Yingo muy queridos por los chilenos se reencuentran en un evento deportivo

Salir de la versión móvil